Biden devuelve a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el cambio climático

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que reincorpora a Estados Unidos al Acuerdo de París, su primera acción importante para abordar el calentamiento global

El presidente Joe Biden firmó documentos en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden firmó documentos en la Casa Blanca. Crédito: JIM LO SCALZO / POOL | EFE

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París para proteger el clima el miércoles, su primera acción importante para abordar el calentamiento global, ya que trajo el equipo más grande de expertos en cambio climático a la Casa Blanca.

Biden busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y esta acción es parte de una de sus principales promesas electorales.

La orden ejecutiva firmada por Biden convierte a EE.UU. de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del que se retiró oficialmente el 4 de noviembre del año pasado, solo un día después de las elecciones, y después de que el ya expresidente Donald Trump anunciara la salida de este acuerdo en el que participan la mayoría de los países, en junio de 2017.

La administración Biden también tiene la intención de cancelar el permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL de Canadá a  Estados Unidos y firmar órdenes adicionales en los próximos días para revertir varias de las acciones del expresidente Donald Trump que debilitan las protecciones ambientales.

Durante sus primeros meses en el cargo, se espera que Biden firme una ola de órdenes ejecutivas para abordar el cambio climático, incluida la conservación del 30% de la tierra y las aguas de Estados Unidos para 2030, la protección del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico contra la perforación, y la restauración y elevación del papel de la ciencia en las decisiones gubernamentales.

En esta nota

Acuerdo de Paris calentamiento global Cambio climático Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain