El bebé” de Trump, comprado por el Museo de Londres

El globo ha volado sobre varias ciudades y ha provocado la ira de Trump en más de una ocasión

Críticos pasearon el "bebé Trump" antes del discurso en la capital

Críticos pasearon el "bebé Trump" antes del discurso en la capital Crédito: EFE/EPA/MOSTAFA BASSIM

El Museo de Londres adquirió el globo que representa al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, como un bebé que usa pañales. Lo hizo para mostrarlo como parte de una colección con temática de protesta.

El globo “Trump Baby” , de 6 metros de altura, creado por el artista británico Matthew Bonner, fue noticia en todo el mundo cuando sobrevoló Londres durante la primera visita de Trump a la ciudad como presidente de Estados Unidos en 2018.

Posteriormente, el globo voló sobre la capital inglesa durante las siguientes visitas de Trump a Gran Bretaña y recorrió el mundo antes de ser adquirido por el Museo de Londres.

Trabajadores del museo explicaron que el globo se exhibirá junto con otros elementos relacionados con las protestas públicas en Londres.

“Con este símbolo podemos marcar la ola de sentimientos que se apoderó de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia, un sentimiento que sigue siendo relevante hoy en día mientras vivimos estos tiempos excepcionalmente desafiantes, que finalmente muestra a los londinenses uniéndose ante una adversidad extrema “, dijo la directora del museo, Sharon Ament.

El equipo creador de “Trump Baby” aplaudió el nuevo hogar del globo.

“Esperamos que el lugar del bebé en el museo sea un recordatorio de cuando Londres se enfrentó a Trump, pero incitará a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar la lucha contra la política del odio”, dijo el equipo.

En esta nota

Londres Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain