Biden retira veto de Trump a transgénero para servir en el Ejército

El demócrata considera que su decisión defiende "los valores de EE.UU."

Biden retira veto de Trump a transgénero para servir en el Ejército
La Administración Biden retira veto a transgénero de servir en la Armada.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El presidente Joe Biden dio reversa a la orden del expresidente Donald Trump de prohibir a trasngénero servir en el Ejercito.

El demócrata firmó una Orden Ejecutiva que pide al Departamento de Defensa aceptar solicitudes de “cualquier estadounidense calificado” para servir en las Fuerzas Armadas.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, indica la justiciación.

La Administración Biden indica que la nueva medida es una forma de reconocer “los valores fundamentales” de los EE.UU.

Entre las justificaciones se cita un estudio solicitado por el Departamento de Defensa en 2016, donde se “descubrió que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército… tendría solo un impacto mínimo en la preparación militar y los costos de atención médica”, contrarias a las afirmaciones del expresidente Trump.

La nueva orden pide al Ejérctio impedir “las separaciones involuntarias, los despidos y la negación de continuación del servicio sobre la base de la identidad de género”.

También requiere un informe en 60 días sobre la implementación de las directivas y políticas incluidas en la Orden Ejecutiva.

El expresidente Trump defendió en 2019 su decisión de vetar a los transgénero en el Ejército.

“Estas personas toman cantidades masivas de medicamentos, lo tienen que hacer, y no está permitido en el Ejército”, se justificó.