Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California

Luego de siete semanas confinados, los californianos puede retomar gran parte de su vida cotidiana con el regreso de restaurantes, salones de belleza y reuniones sociales

Los restaurantes de California podrán retomar el servicio al aire libre.

Los restaurantes de California podrán retomar el servicio al aire libre. Crédito: Étienne Laurent | EFE

Tras un segundo confinamiento total que encerró a los californianos durante siete semanas seguidas, las autoridades de la gobernación del estado dorado dieron por terminada la restricción el lunes y ahora el estado se prepara para reactivar gran parte de sus actividades comerciales.

Desde este mismo martes los restaurantes, gimnasios, tiendas comerciales y salones de belleza podrían abrir sus puertas, a no ser que las autoridades locales decidan algo distinto, como el caso del condado de Los Ángeles, el cual no permitirá la operación de restaurantes sino hasta el próximo viernes.

Además de las operaciones comerciales, la vida social y las reuniones con familiares o amigos podrán realizarse con un máximo de tres familias y 15 personas en la celebración. Las operaciones turísticas también serán permitidas ya que se eliminaron la restricciones impuestas a los hoteles de no rentar cuartos a viajeros no esenciales.

El gobernador Gavin Newsom había emitido la orden de confinamiento total el pasado 3 de diciembre, luego de que la disponibilidad de camas de terapia intensiva se viera comprometida cayendo por debajo el 15% en varias regiones del territorio californiano.

“California está saliendo lentamente de esta oleada la cual ha sido la más peligrosa de la pandemia hasta ahora, es la luz al final del túnel que tanto hemos esperado”, aseguró el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mark Ghaly en un comunicado al anunciar el final de las severas restricciones, las cuales acaban también con el toque de queda impuesto de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las autoridades del estado decidieron dar por terminada la orden de quedarse en casa al contar con proyecciones que apuntan a que la situación de los hospitales mejorará en esas regiones en las próximas semanas, descongestionando las unidades de cuidados intensivos.

Hasta la fecha, en California se han registrado más de 3.1 millones de casos de coronavirus y más de 37,000 muertes a causa de la enfermedad.

En esta nota

Gavin Newsom Mark Ghaly
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain