El DHS alerta de amenazas de grupos extremistas

La alerta se extiende hasta el 30 de abril

El DHS menciona el ataque al Capitolio el 6 de enero.

El DHS menciona el ataque al Capitolio el 6 de enero. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó un boletín que advierte de la evolución de grupos extremistas que podrían representar una amenaza para los Estados Unidos.

A través del Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS) indica que luego del ataque en el Capitolio, hay amenazas de acciones de terrorismo doméstico. La alerta aplica a partir de este martes y hasta el 30 de abril.

La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otros agravios… alimentados por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia”, señala el boletín.

Destaca que los grupos extremistas han atacado a manifestantes que realizan protestas pacíficas, las cuales están protegidas por la Primera Enmienda.

El DHS señala que esos grupos complican la tensión racial y étnica, en el país, además de rechazar a inmigrantes.

Menciona el ataque en El Paso, Texas, donde murieron 23 personas, la mayoría mexicanos, como resultado de ese extremismo.

La autoridad no descarta la acción de grupos extremistas con inspiración en terroristas extranjeros.

Pide a la población evitar grandes multitudes, incluidas protestas, o acudir a éstas con extremo cuidado y siguiendo lineamientos de COVID-19.

El reporte se suma a una advertencia del FBI sobre posibles actos violentos de esos grupos, luego del ataque en el Capitolio.

En esta nota

Capitolio DHS Terrorismo doméstico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain