La gran tormenta invernal que llegó al oeste luego atravesará Estados Unidos
El aire más frío y las temperaturas más bajas de esta temporada llegarán al noreste del país este fin de semana
La gran tormenta invernal con un río atmosférico activo que persistirá durante el jueves y el viernes en el centro y el sur de California, resultará en una amenaza continua de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, flujos de escombros cerca de cicatrices de incendios recientes y condiciones de viaje peligrosas para el Estado Dorado.
Se pronostica que esta misma tormenta saldrá del suroeste de Estados Unidos para el viernes por la noche, con lluvias persistentes de nieve en toda la Gran Cuenca del oeste que abarca varios estados y la zona entre montañas del Oeste.
Parts of the Sierra Nevada in California are under a blizzard warning right now with feet of falling snow. The snow there actually has an impact on the entire country.
— Pattrn (@pattrn) January 28, 2021
We asked @weatherchannel's @JimCantore to explain why. pic.twitter.com/PA6BmSNzKY
Los meteorólogos están vigilando de cerca la tormenta que comenzó a azotar a California desde el martes porque, a medida que avanza tierra adentro, viajará hacia el este y seguramente se encontrará con aire gélido.
This weekend and early next week offers up a solid snowstorm in the Midwest and potentially a nor'easter in the the Northeast. Get ready. #giddyup pic.twitter.com/VciKGchEDw
— Mike Bettes (@mikebettes) January 28, 2021
Los meteorólogos esperan que cause estragos durante el fin de semana en partes del corazón del país que vieron nevadas récord, y luego en la primera parte de la próxima semana a través del Atlántico medio y el noreste.
A fresh wave of Arctic air will send the Northeast into a deep freeze through the end of the week and produce some of the lowest temperatures of the winter so far in the region: https://t.co/9TV4XvUEwl pic.twitter.com/B5C5OhdylR
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) January 29, 2021
Un factor crítico en el tipo de precipitación asociado con esta tormenta será el aire frío que se espera que esté en su lugar antes de la llegada del sistema de tormentas. “Probablemente habrá una gran zona de aire frío antes de la tormenta en el Medio Oeste y el Noreste”, dijo Dan DePodwin, Gerente de Pronósticos de AccuWeather.
Un fin de semana muy frío
De hecho, el clima en el noreste será francamente frío y desagradable de viernes a sábado y, con un pronóstico de temperaturas que alcanzará un máximo de 20 grados en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, podría rivalizar con algunas de las temperaturas más bajas de la temporada en Nueva York, que se lograron el fin de semana pasado.
Este aire frío no solo puede traer las temperaturas más bajas del invierno, sino que también puede ir acompañado de ráfagas de nieve cegadoras locales que pueden crear condiciones peligrosas en las carreteras del área desde los Grandes Lagos hasta los Apalaches centrales, el Atlántico medio y Nueva Inglaterra.