¿Quién es la abuela de Thalía?

La cantante ha pedido apoyo por la situación de su abuela

Thalía

Thalía. Crédito: Joe Buglewicz | Getty Images

Recientemente Thalía y su hermana Laura Zapata han acaparado los titulares de los medios con la denuncia pública que hicieron al asilo donde se encontraba su abuela, ambas reportaron que la condición en la que tenían a la señora de edad avanzada no era la adecuada, además de que Doña Eva Mange presentaba fuertes dolores consecuencia de ello. Hoy te hablaremos un poco más acerca de quién es la abuela de Thalía y cómo ha cambiado su estado de salud con el paso de los años.

Eva Mange Márquez tiene 103 años y nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California Sur. Según el medio El Sud Californiano pertenece a una numerosa familia de un popular barrio llamado “El Esterito”. Con el paso del tiempo se tuvo que mudar a la Ciudad de México al lado de su hija, Yolanda Miranda; ambas vivían en un dúplex en la capital.

Los problemas de la familia con Doña Eva

Fue en el año 2011 cuando las cosas entre la familia se complicaron tras la muerte de Yolanda Miranda. El inesperado fallecimiento de Miranda hizo que se tomaran decisiones que, según recopila el medio Vanitatis, doña Eva no pudo objetar. Las hermanas le dijeron a su abuela si quería vivir tres meses con cada una de ellas, sin embargo Doña Eva se rehusó y fue cuando comenzó a vivir con Laura Zapata, acordando entre las hermanas que cada una daría una cantidad de $5 mil pesos para su manutención.

En octubre del 2012 Thalía y sus hermanas (a excepción de Zapata) fueron demandadas por su abuela, de entonces 94 años. La señora solicitaba el pago de una pensión alimenticia pues enfrentaba varias deficiencias físicas como osteoporosis y secuelas de la fractura que sufrió en su cadera. En este problema mediático hubo muchas versiones de una misma historia, además se atravesaron las diferencias que había entre Thalía y su hermana Laura Zapata. 

El problema se solucionó dos años después; los abogados de la intérprete de “Amor a la mexicana” lograron llegar a un acuerdo con Doña Eva e incluso Thalía le hizo una visita para limar asperezas.

La salud de Doña Eva

A pesar de que a su avanzada edad goza de buena salud, doña Eva ha pasado por varios episodios en su vida que han desgastado su estado físico. Hace unos años enfrentó una fuerte depresión que preocupó a su familia y por la que tuvo que recibir tratamiento médico pues estaba afectándole físicamente.

Por otro lado también ha tenido que ser hospitalizada debido a diferentes lesiones que ha sufrido, afortunadamente ha recibido atención oportuna y no ha pasado a mayores: “Hola amores, mi Abuela tiene una pequeña fisura en la base de la cabeza del húmero, le van a hacer más estudios porque está muy inflamado, para descartar cualquier otra cosa”, escribió Laura Zapata en septiembre de 2018, ese mismo año la señora fue homenajeada en el festival 21 de Carolina del Norte y reconocida como “La abuela más admirada del espectáculo”.

Ahora solo queda esperar a ver cómo avanza la situación del asilo de la abuela de Thalía, recientemente el medio Milenio reportó que habían clausurado el lugar luego de la denuncia por maltrato. Tras una inspección realizada por las autoridades, la Fiscalía determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Coprisem decidió suspender su funcionamiento.

Thalía se culpó durante años de la muerte de su padre

El gran amor de Thalía que no pudo ser

En esta nota

Laura Zapata Thalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain