¿Cuánto dinero perdió América con la salida de Andrés Ibargüen?

Reportan que el jugador salió en malos términos, pero bajo sus condiciones

Andrés Ibargüen

Ibargüen ahora es elemento de Santos Laguna. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La salida de Andrés Ibargüen del Club América se dio de una forma muy singular, ya que su baja fue anunciada mientras el equipo se encontraba disputando un partido el fin de semana pasado contra Santos, precisamente el nuevo equipo del jugador. Por si fuera poco, de acuerdo con reportes del Diario Récord, su salida se dio contra su voluntad, pero bajo sus propias condiciones, algo que hizo que las Águilas perdieran mucho dinero.

Según publicó el mismo medio, el colombiano no quería irse del equipo, ya que se encontraba muy cómodo y buscaba cumplir el año que le restaba de contrato, así que cuando se enteró de los planes de las Águilas, quienes necesitaban darle salida para tener disponible una plaza de extranjero y colocar en su lugar a Álvaro Fidalgo, el refuerzo que solicitó el nuevo DT del equipo, Ibargüen se negó a irse a préstamo al equipo de la Comarca Lagunera, por lo que la única forma que el club de Coapa encontró para deslindarlo fue rescindir su contrato, sacrificando lo económico.

Andrés Ibargüen sacó las uñas y su peor lado. Impuso condiciones y finalmente se salió con la suya. No aceptó salir prestado del Nido, poniendo en jaque a la directiva que necesitaba con urgencia la plaza. Con su representante avanzaron y le dijeron al América que la única forma de salir era que rescindieran el contrato”, informó el Francotirador en su columna.

En el mismo medio, pero en otra columna, David Medrano reveló que fueron $7 millones de dólares los que perdió América con el mediocampista colombiano, al que tuvieron que “liberar” sin recibir un solo centavo a cambio:

“Al final las Águilas tuvieron que regalarle la carta al jugador y pagarle parte del contrato que está pendiente para que aceptara ir a Santos Laguna y de esa forma liberar la plaza de extranjero. Ibargüen con todo y salario le costó al América más de siete millones de dólares de los cuales no lograron recuperar ni un solo dólar, ya que tuvieron que finiquitarlo para dejarlo libre y que pudiera ir a otro equipo”, explicó.

Sin lugar a dudas, para América lo de Ibargüen fue un negocio completamente fallido, ya que los decepcionó dentro del campo y también fuera de él.

En esta nota

Andrés Ibargüen Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain