El Liverpool no podrá entrar a Alemania para disputar su partido de Champions frente al RB Leipzig
Es una incertidumbre la sede en que se llevará a cabo el partido de ida
El Liverpool no podrá viajar a Alemania para disputar la eliminatoria de octavos de final la Champions League con el RB Leipzig.
Esto debido a una prohibición del gobierno alemán con respecto a la entrada de personas de países afectados por mutaciones de Covid-19, que incluye al Reino Unido.
El partido de ida de los octavos de final estaba programado para el 16 de febrero en Leipzig, pero el gobierno alemán prohibió la entrada a todas las personas procedentes de países afectados por mutaciones del coronavirus hasta el 17 de febrero.
Leipzig esperaba que se le concediera una exención especial para permitir que el partido de ida se llevara a cabo en su estadio, pero las autoridades locales se negaron.
🚨 BREAKING 🚨
— Football Daily (@footballdaily) February 4, 2021
Liverpool's Champions League match against RB Leipzig on February 16th will not be allowed to take place in Germany pic.twitter.com/yw1yarRR57
Según las reglas de la UEFA, ahora es responsabilidad del club de la Bundesliga encontrar una sede alternativa para el partido, con Londres ya sugerido como propuesta.
Otra opción es que los clubes acuerden intercambien las sedes, lo que significaría que la ida se jugaría en Anfield, pero esto parece menos factible, pues el Liverpool no querrá renunciar a estar en casa para el partido de vuelta.
La UEFA ha informado a Sky Sports News que están en conversaciones con la Federación Alemana y el gobierno de Alemania sobre una solución.
Vale la pena señalar que incluso el partido que se lleva a cabo en terreno neutral probablemente requeriría la autorización del gobierno alemán, ya que esto aún implicaría que Leipzig se mezclara con un equipo de jugadores y personal provenientes de un país que se ha visto afectado por mutaciones de Covid-19.
Atención. Debido a la pandemia, Liverpool no fue autorizado a viajar a Leipzig. El RB deberá encontrar un escenario neutral para el partido, asumiendo todos los costos. De no hacerlo, se considerará que ha perdido el partido 3 a 0
— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) February 4, 2021
El partido de vuelta será el 10 de marzo y, en teoría, ese encuentro no se verá afectado por las prohibiciones de viaje.