El Liverpool no podrá entrar a Alemania para disputar su partido de Champions frente al RB Leipzig 

Es una incertidumbre la sede en que se llevará a cabo el partido de ida

lieverpool vs rb liepzig sede

Jurgen Klopp dando instrucciones a sus jugadores. Crédito: Getty Images

El Liverpool no podrá viajar a Alemania para disputar la eliminatoria de octavos de final la Champions League con el RB Leipzig.

Esto debido a una prohibición del gobierno alemán con respecto a la entrada de personas de países afectados por mutaciones de Covid-19, que incluye al Reino Unido.

El partido de ida de los octavos de final estaba programado para el 16 de febrero en Leipzig, pero el gobierno alemán prohibió la entrada a todas las personas procedentes de países afectados por mutaciones del coronavirus hasta el 17 de febrero.

Leipzig esperaba que se le concediera una exención especial para permitir que el partido de ida se llevara a cabo en su estadio, pero las autoridades locales se negaron.

Según las reglas de la UEFA, ahora es responsabilidad del club de la Bundesliga encontrar una sede alternativa para el partido, con Londres ya sugerido como propuesta.

Otra opción es que los clubes acuerden intercambien las sedes, lo que significaría que la ida se jugaría en Anfield, pero esto parece menos factible, pues el Liverpool no querrá renunciar a estar en casa para el partido de vuelta.

La UEFA ha informado a Sky Sports News que están en conversaciones con la Federación Alemana y el gobierno de Alemania sobre una solución.

Vale la pena señalar que incluso el partido que se lleva a cabo en terreno neutral probablemente requeriría la autorización del gobierno alemán, ya que esto aún implicaría que Leipzig se mezclara con un equipo de jugadores y personal provenientes de un país que se ha visto afectado por mutaciones de Covid-19.

El partido de vuelta será el 10 de marzo y, en teoría, ese encuentro no se verá afectado por las prohibiciones de viaje.

En esta nota

champions league Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain