Cuál es el siguiente paso sobre nuevo cheque de estímulo de $1,400

El Senado debe integrar las enmiendas de ambos partidos

CamaradeRepresentantesCSPAN

Crédito: Captura CSPAN | Cortesía

La Cámara de Representantes aprobó la Reconciliación de Presupuesto para el nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares contra COVID-19 y ahora toca al Senado integrar el proyecto.

Los comités correspondientes tardarán más o menos dos semanas en formar el plan con las enmiendas presentadas por demócratas y republicanos.

Cada una de las propuestas fue aprobada por separado, debido a un proceso conocido como “vote-a-rama”, indispensable para lograr una votación de mayoría simple.

El plan del presidente Joe Biden contempla fondos para pequeños negocios, familias, gobiernos estatales y locales y la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Ahora los demócratas tienen el camino libre para aprobar el plan en el Senado, aunque las enmiendas votadas por separado, como parte de las reglas para este tipo de proyectos, indican que habrá algunos cambios.

Entre los ajustes podría haber una modificación a las reglas de elegibilidad para el cheque de $1,400, luego de que se aprobara 99 a 1 la enmienda impulsada por los senadores demócrata Joe Manchin (Virginia) y la republicana Susan Collins (Maine).

Incluso el presidente Biden ha expresado su disposición a negociar a quién se envían los fondos, por lo que nueva ronda de cheques de $1,400 podría llegar completa a quienes ganen máximo $50,000 dólares al año por persona o $100,000 por pareja.

El senador Bernie Sanders (Vermont) criticó a los demócratas que apoyan el plan de “dirigir” el cheque.

“En otras palabras, trabajadores que recibieron un cheque de Trump no lo recibirán de Biden. ¡Brillante!”, ironizó en Twitter.

La aprobación del plan podría ocurrir antes de mediados de marzo.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain