Restauranteros de LA listos para el Super Bowl

Buscan levantar sus ventas con la final de la NFL

Filiberto García (d), gerente del restaurante La Barca ayuda en los pedidos.  / fotos: Jorge Luis Macías.

Filiberto García (d), gerente del restaurante La Barca ayuda en los pedidos. / fotos: Jorge Luis Macías. Crédito: Impremedia

Restauranteros del Sur de California también se han sumado a la euforia del Super Tazón 55 de mañana domingo, que enfrentará a los Jefes de Kansas City, campeones de la Conferencia Americana de la NFL y los Bucaneros de Tampa Bay, y tienen la esperanza que sus clientes respondan con numerosos pedidos de sus platillos favoritos.

“Tendremos el especial de tacos de pescado blanco, al estilo Ensenada, a solo $1.75 todo el día”, dijo Tania Beltrán, salvadoreña encargada del restaurante La Bufadora Baja Grill, ubicado en el 2809 Vía Campo, en la ciudad de Montebello.

Aunque ni ella ni sus compañeras de trabajo son amantes del futbol americano, afirman que los clientes del local tendrán a su disposición “banquetes especiales” de carne asada, de pollo y carnitas, entre una gran variedad de comida mexicana.

Beltrán informó que además, ya están preparadas para atender a quienes ordenen sus galones de michelada, una bebida alcohólica mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, picante y sal.

No muy lejos de allí, en La Barca, un restaurante típico mexicano, su administrador general, Filiberto García lamentó que las autoridades de salud del condado de Los Angeles no hayan permitido que los televisores se enciendan, a fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19.

“Nosotros somos respetuosos de las directrices de las autoridades y acataremos todas las medidas de seguridad”, dijo García. “Creo que mis clientes vendrán temprano por sus fajitas, birria, molcajetes, enchiladas, carne de res a la tampiqueña o camarones a la diabla”.

La Bufadora dice tener lista comida y bebida.

A pesar de las restricciones de salud, en el área de estacionamiento del restaurante La Barca, localizado en el 8407 Washington Blvd, en Pico Rivera, García acondicionó una enorme carpa donde los comensales tienen una distancia de ocho pies unos de otros.

“Los mexicanos, asiáticos y americanos que aman el futbol americano ya conocen el extenso menú que tenemos; ellos saben que les vamos a ofrecer siempre productos frescos, de primera calidad y el guacamole que nunca debe faltar en un Super Bowl”.

“1981 Tacos”, una receta especial en Rosemead

En el 2123 San Gabriel Blvd, en el Valle de san Gabriel, Edgar Ulises Córdova, propietario del restaurante “Viva Baja Grill” tendrá como especial los “1981 Tacos”, llamados así porque corresponde a la fecha de su nacimiento en Aguascalientes, México, y los prepara en base a una recta especial que él ha
creado.

“Nuestra clientela sabe que aquí siempre tendrá un menú regular de la mejor comida mexicana, con su sabor tradicional”, comentó Edgar Ulises.

“Los 1981 Tacos están para chuparse los dedos, sobre todo por el sabor rico que le da nuestra salsa, el guacamole y el queso fundido que les ponemos”.

Edgar Ulises Córdova propietario del restaurante “Viva Baja Grill”.

Por su parte, Horacio Ortiz, gerente de El Pescador Mexican Restaurant, en Montebello, dijo, a pesar de estar funcionando al 50% de su capacidad, están preparados para responder a la demanda de pedidos de charolas de ceviche, fajitas de res o de pollo, que se entregan a domicilio a través de Uber Eats, Doordash y Postmates.

“La gente tiene miedo de salir ahora a los restaurantes, pero nosotros estamos listos para llevarles la comida a sus casas para que disfruten en familia y con tranquilidad el partido”, dijo.

“La gente tiene miedo, sobre todo después que vio en las noticias el número de personas que siguen hospitalizadas por el COVID-19”.

Héctor Ortiz (der.), gerente general de El Pescador, prepara fajitas de res.

Llamado a evitar un domingo trágico

La sargento del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), Ottawa Cureton, sintió dolor al recordar que su hijo murió en 2017 a causa de una conductora ebria que viajaba en sentido contrario en la autopista 605, en Baldwin Park.

“Mi hijo era amado por todos; cuando sus amigos se enteraron de que una conductora entró borracha a la autopista no lo podían creer…Fue devastador”, recordó este viernes durante una conferencia de prensa virtual donde hizo un llamado a los automovilistas a evitar el volante si piensan beber este fin de semana del Super Bowl, para no arriesgar su vida ni la de los demás.

Su hijo, Anthony Thompson, conocido cariñosamente como “Baby Koko”, trabajaba como asistente de custodia para el LASD. Estaba en camino de convertirse en ayudante del sheriff y rapero cuando murió. Tenía 24 años.

La mujer causante de la tragedia, identificada como Valerie Jubileé Venegas de 21 años, también falleció por el impacto.

De acuerdo con Georgina Álvarez, gerente de programas en la organización Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad (MADD), Región del Sur de California, el domingo del Super Bowl se clasifica como una de las fechas más peligrosas del año para las muertes por conductores ebrios.

“En 2019, 44 personas murieron el domingo del Super Bowl en choques relacionados con el alcohol, lo que representa el 35% de todas las muertes ese día [del domingo del Super Bowl hasta las 5:59 a.m. del lunes]”, dijo Álvarez.

“Los días festivos y eventos especiales como el Super Bowl son especialmente peligrosos debido al aumento de fiestas y al número de personas en la carretera”.

También, autoridades de la Patrulla de caminos de California (CHP) recordaron que todos los fanáticos de la NFL deben poner la seguridad en primer lugar.

“El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más celebrados del año, y animo a los californianos a celebrar de manera responsable”, dijo la comisionada de CHP, Amanda Ray. “Si eliges beber, no te pongas al volante. Designa a un conductor sobrio”.

Según datos preliminares del Sistema Integrado de Registros de Tráfico Estatal de CHP, cuatro personas murieron en choques relacionados con el alcohol en California el domingo del Super Bowl en 2020 y 120 personas resultaron heridas. Además, la CHP realizó más de 300 arrestos por DUI ese día.

El público puede ayudar a mantener seguras las carreteras de California llamando al 9-1-1 si sospecha que hay un conductor ebrio. Las personas que llaman deben estar preparadas para dar la descripción del vehículo, la ubicación, el número de placa y la dirección de viaje.

En esta nota

NFL restaurante superbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain