Qué debe pasar para que el tercer cheque de estímulo llegue en marzo

Las negociaciones avanzan y la aprobación de un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares se acerca, conoce qué días podría llegarte en caso de que se apruebe antes de que termine este mes

cheque departamento del tesoro

El apoyo de Ley CARES excluyó a estadounidenses casados con indocumentados. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Consciente de la urgencia de ayuda que requieren los estadounidenses, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que quiere aprobar el paquete de estímulo de $1,900 millones del presidente Biden y el cheque de estímulo por $1,400 antes de que finalice el mes de febrero.

Antes de que esto suceda los legisladores deben definir los criterios de elegibilidad. El proyecto de ley debe aprobarse en la Cámara y en el Senado, y luego el IRS tendrá que calcular y procesar un tercer pago.

El Diario NY reporta que el 5 de febrero Pelosi señaló que “La semana que viene, redactaremos la legislación para crear un camino hacia la aprobación final del Plan de Rescate Estadounidense de Biden, de modo que podamos terminar nuestro trabajo antes de fines de febrero”.

Con este objetivo en mente se vislumbra una idea más clara de la posible fecha en la que el Congreso podría aprobar un proyecto de ley que incluya el tan esperado tercer cheque de estímulo, que ayudará a los estadounidenses a afrontar los daños provocados por el Covid-19.

Es importante considerar que las fechas podrían variar dependiendo de la forma en la que se reciba el cheque de estímulo, ya sea por depósito directo, cheques físicos o como tarjetas EIP.

Si los planes de Nancy Pelosi se concretan antes de que termine febrero, El Diario NY señala que el IRS estaría enviando el dinero del nuevo cheque de estímulo económico en las siguientes fechas:

Si el Congreso aprueba el cheque de estímulo el 26 de febrero, el presidente lo promulgaría como ley el 1 de marzo. Después de esto, los primeros cheques de estímulo se enviarían en forma de depósito directo en la semana del 8 de marzo.

Los cheques en papel se comenzarían a enviar por correo en la semana del 15 de marzo y finalmente, las tarjetas EIP serían enviadas el 22 de marzo.

También te puede interesar:

Según las últimas negociaciones en el Congreso, quiénes recibirían un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

cheque de estimulo Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain