Revelan audio de llamada desesperada de “unos 80” inmigrantes que aseguran estar encerrados en un camión

Las autoridades aún no han dado con el paradero de la "pipa blanca" desde la que se comunicaron

Las cámara de seguridad mostraron el camión desde el que podían estar hablando los migrantes. (Archivo)

Las cámara de seguridad mostraron el camión desde el que podían estar hablando los migrantes. (Archivo) Crédito: Peggy und Marco Lachmann-Anke | Pixabay

Las autoridades hicieron público el audio de una llamada a los servicios de emergencia (911) en el que un grupo de unos 80 inmigrantes denunciaba estar encerrado dentro de un camión cisterna sin poder ver la luz y con falta de aire para respirar, según informaron este jueves varios medios hispanos y Associated Pres.

La desgarradora grabación llevó a las autoridades del área de San Antonio, Texas, a iniciar la búsqueda inmediata de la “pipa blanca” que describía la persona que denunció el caso en español. Junto a ella, se escucha a otras personas personas que claman ayuda y aseguran que no pueden respirar.

  • ¿No ve nada?, pregunta la operadora del 911.
  • No, no vemos nada. Estamos dentro de una pipa, responden al otro lado del teléfono.

“El camión está parado, se me hace que al lado de la carretera por se oyen los carros”, especifica la persona que pide ayuda mientras hace notables esfuerzos para respirar. El tipo de camión en el que se encuentran se suele usar para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos, según informa AP.

Algunos medios locales también publicaron imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se ve el camión cisterna en el que estarían estas personas.

Autoridades federales y estatales investigan el caso como tráfico de personas y rastrean y se encuentran buscando el camión.

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexas, donde está San Antonio, le dijo a AP que todo lo que quiera en este momento es saber si las personas sobrevivieron al viaje y consiguieron llegar a sus destinos. Salazar asegura que no está interesado en procesar a las personas que estaban dentro de la pipa porque son las víctimas. Pero añade que quiere que los responsables rindan cuentas.

En esta nota

camión emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain