Guardia Costera de Miami busca a 16 personas tras naufragio

Las personas desaparecidas viajaban en dos embarcaciones que partieron de Bimini, en Bahamas, y querían llegar a la Florida

Guardia Costera de Miami realizó la búsqueda de 16 personas que naufragaron muy cerca de las costas de Florida.

Guardia Costera de Miami realizó la búsqueda de 16 personas que naufragaron muy cerca de las costas de Florida. Crédito: Twitter @USCGSoutheast | Cortesía

Personal de la Guardia Costera de Miami realizó la búsqueda de 16 personas que se encontraban en dos embarcaciones mismas que de hundieron a 23 millas al este de Fort Pierce, en las costas de Florida.

Las labores de búsqueda comenzaron el pasado fin de semana gracias a una llamada de alerta de una persona que dijo haber rescatado a un ciudadano de origen jamaiquino.

De inmediato personal de la Guardia Costera acudió a la zona reportada a bordo de un bote y logró rescatar a una persona que dijo había otras seis personas más que naufragaron.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ambos botes salieron de Bimini, Bahamas y buscaban llegar a territorio estadounidense.

Debido a las malas condiciones climatológicas, la Guardia Costera informó que suspendió las labores de rescate el domingo, luego de registrar un área de 10,694 millas durante un total de 140 horas.

La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomamos a la ligera”, señaló JoAnn Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami.

Al llamado de auxilio también acudieron personal de la tripulación de Florida Wing Civil Air Patrol. Hasta el momento no se tiene reportes de sobrevivientes.

Seguir Leyendo: Tormenta afecta a más de 150 millones de estadounidenses y avanza al noreste; Texas reporta temperaturas históricas

En esta nota

embarcacion Miami naufragio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain