VIDEO: La NASA retransmite en directo el aterrizaje en Marte del rover Perseverance

El vehículo hará su aterrizaje en la tarde de este jueves. Síguelo en directo y en español

Se trata de un aterrizaje histórico.

Se trata de un aterrizaje histórico. Crédito: NASA | Getty Images

El rover Perseverance de la NASA está a punto de hacer su aterrizaje en Marte este jueves por la tarde. La agencia está retransmitiendo el evento en directo desde varias de sus plataformas.

El rover Perseverance se convirtió en el quinto de la NASA en aterrizar con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los llamados “siete minutos de terror”. Lo hizo minutos antes de las cuatro de la tarde (hora del este).

Se trata del rover más sofisticado que la agencia envía al plantea rojo. Su misión será recopilar datos para buscar signos de vida pasada en un cráter que contuvo un lago hace unos 3,900 millones de años.

La colombiana Diana Trujillo ha estado contando en directo desde la NASA el aterrizaje y celebró la presencia latina en el equipo del rover Perseverance. Sin embargo resaltó que es necesario haya más representación.

La boricua Yajaira Sierra-Sastre animó a todas las niñas y jóvenes latinas a “conectar con la comunidad hispana en la NASA” para contribuir en la investigación y cumplir sus sueños. “Estamos aquí para ayudarte para mimarte”, enfatiza.

“Necesitamos más latinoamericanos en todas las necesidades que hagamos”, dijo Trujillo para animar a la comunidad a seguir adelante y “ayudar a entender el universo y el planeta Tierra”.

En esta nota

Ciencia marte NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain