La increíble historia de Gregoire Akcelrod, el falso futbolista que casi jugó la Champions League

Su osadía estuvo a punto de significarle un contrato por tres años con el campeón de Bulgaria

Grégoire Akcelrod, un simple aficionado del PSG logró forjar una extraña carrera en el fútbol.

Grégoire Akcelrod, un simple aficionado del PSG logró forjar una extraña carrera en el fútbol. Crédito: Getty Images

Grégoire Akcelrod cumplió el sueño de muchos de nosotros que no somos futbolistas: serlo. Y no precisamente por el camino del esfuerzo, el entrenamiento y el sacrificio que hacen los deportistas profesionales, digamos que él tomó una vía corta al éxito.

Desde que era un niño de 10 años Akcelrod quería ser futbolista, sin embargo y según su propio padre, el pequeño Greg era bastante malo y le prohibió jugar para que dejara de perder el tiempo, pero lo siguió haciendo ya sin sueños de grandeza hasta los 18 años.

Ahí es cuando su vida dio un giro y se puso realmente interesante: Akcelrod decidió crear un sitio web falso en el que se presentaba como un jugador profesional de la reserva del París Saint-Germain, cuando en realidad lo hacia para un equipo amateur.

Mientras trabajaba en un McDonalds, Grégoire se tomó fotografías afuera del Parque de los Príncipes con el jersey del PSG y se le hizo fácil comenzar a mandar su falso currículum a equipos de pa Premier League y logró hacer pruebas en el Norwich, Bournemouth y Swindon Town en el 2003. Jugó inclusive algunos partidos amistosos.

Sorprendentemente, seis años después, el CSKA Sofia de Bulgaria mordió el anzuelo: Le ofreció un contrato de tres años y todo estaba encaminado para que fichara por el recién clasificado a la UEFA Champions League.

El fraude se destapó gracias a un foro en internet en el que la directiva del club preguntó la opinión sobre el jugador al que -evidentemente- nadie conocía. Su contratación se cayó, pero después jugó en Medio Oriente y terminó su extraña carrera profesional jugando en Canadá.

Ahora, a sus 38 años Grégoire es agente de jugadores y ha escrito una autobiografía titulada “Pro a toda costa”, donde detalla su peculiar viaje en el mundo del fútbol.

En esta nota

champions league Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain