Con la igualdad como objetivo, Gavin Newsom redobla promesa para lograr equidad en vacunación en California

A pesar de haberlo reconocido antes, el gobernador aseguró que su administración está aumentando esfuerzos para atacar la desigualdad

Gavin Newsom, gobernador de California

Hasta el año pasado se pensaba que Gavin Newsom se postularía por la candidatura demócrata a la presidencia, pero él lo descartó. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, reiteró este lunes su promesa de apoyar los esfuerzos que “promueven la causa de la equidad” en la vacunación contra el coronavirus, tras reconocer la desventaja que enfrentan las minorías para acceder a las vacunas en el estado.

El demócrata encabezó una conferencia de prensa en un centro de vacunación de la ciudad de Long Beach, donde prometió seguir adelante con los planes para vacunar a los educadores, reabrir las escuelas y reforzar el enfoque en las comunidades más afectadas.

En conjunto, como estado, no estamos cerca de donde debemos estar en términos de cumplir con nuestros objetivos de equidad“, resaltó el mandatario.

A pesar de representar el 40% de la población y ser la comunidad más afectada por los contagios y las muertes relacionadas con el coronavirus, de los 7,3 millones de dosis administradas en California solo 16% de los latinos han recibido al menos una vacuna en comparación con el 32,7% de los blancos, según datos del Departamento de Salud estatal.

Newsom ha estado promoviendo los sitios de vacunación en comunidades de escasos recursos y los programas de educación que están tocando las puertas de los residentes para ayudarles a acceder a la vacunas.

El gobernador destacó los esfuerzos de ciudades como Long Beach, que comenzó a vacunar a los maestros en enero y ya anunció planes para reabrir escuelas para sus estudiantes más pequeños desde el 29 de marzo.

El alcalde de Long Beach, Robert García, quien perdió sus padres a causa de la pandemia, dijo que su ciudad también comenzó a vacunar a los trabajadores de las tiendas de alimentos y supermercados el mes pasado, junto con los trabajadores de la salud, bomberos, oficiales de policía y “el 100% de los residentes de sus hogares de ancianos”.

“Quiero alentar a que se repita en todo el estado de California el ejemplo de Long Beach”, resaltó Newsom. California está reservando el 10% de todas las primeras dosis que recibe para educadores y trabajadores de cuidado infantil.

El estado acumula este lunes 3,446,611 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, y 49,338 muertes relacionadas a la enfermedad, lo que representa cerca de 10% del medio millón de fallecimientos por esta causa que hoy alcanzó EE.UU.

LEER MÁS
NASA divulga el primer video y sonido de la llegada del Perseverance a Marte
Crece el número de estadounidenses que buscan mudarse de las grandes ciudades para reducir su costo de vida

En esta nota

Covid Gavin Newsom Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain