Las pequeñas empresas recibirán ayuda del gobierno de Biden: cómo aplicar

La Administración de Pequeñas Empresas sólo aceptará solicitudes de préstamos PPP de empresas con menos de 20 empleados

Las empresas familiares no están excentas de crisis.

Las empresas familiares no están excentas de crisis. Crédito: Shutterstock

Las pequeñas empresas que han tenido problemas para acceder a préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) pronto recibirán ayuda adicional.

El gobierno de Biden anunció cambios para el programa de ayuda pandémica centrados en ayudar a las empresas pequeñas y minoritarias, así como a los propietarios únicos.

Durante dos semanas, a partir del miércoles, la Administración de Pequeñas Empresas sólo aceptará solicitudes de préstamos PPP de empresas con menos de 20 empleados.

La administración también está haciendo varios cambios en el programa, incluido el aumento de los montos de los préstamos para propietarios únicos y contratistas individuales.

Esto elimina las restricciones sobre la deuda de préstamos estudiantiles morosos y las condenas por delitos graves no fraudulentos, así como permitiendo que algunos propietarios de negocios no ciudadanos presenten solicitudes.

Los cambios ayudarán a igualar el campo de juego para las empresas que conforman la mayor parte de la comunidad de pequeñas empresas: el 98% de éstas emplean a menos de 20 personas.

También tienen como objetivo abordar las disparidades raciales que se han visto en los préstamos, ya que las versiones anteriores del programa dejaron fuera a muchas empresas propiedad de minorías.

Apoyar a estas empresas es extremadamente importante para la recuperación económica, ya que las pequeñas empresas emplean a casi la mitad de todos los estadounidenses que trabajan, según la SBA.

Conoce los beneficios:

Las empresas pueden solicitar un primer o un segundo retiro de fondos

Si trabaja por tu cuenta  o eres dueño de una empresa con menos de 20 empleados, los prestamistas priorizarán sus solicitudes de préstamos PPP. Las empresas elegibles pueden solicitar un préstamo PPP de primer o segundo giro, según sus circunstancias. Para calificar para la segunda ronda de préstamos condonables de la SBA, las empresas deben haber gastado o planear gastar todo su primer préstamo y demostrar que tuvieron una caída del 25% o más en los ingresos en cualquier trimestre de 2020.

Los independientes ahora pueden obtener una financiamiento más accesible

Uno de los cambios en las APP es cómo los prestamistas calcularán los préstamos para trabajadores independientes, incluidos los propietarios únicos. Para las empresas unipersonales que no tienen nómina, los prestamistas utilizaron el número de ganancia neta del IRS 1040 Schedule C, que incluye deducciones. Debido a esto, algunos trabajadores vieron montos de préstamos muy bajos en rondas anteriores del programa. Las SBA calcularán los montos de los préstamos a partir de los ingresos brutos en lugar de las ganancias netas

Aplicar lo antes posible

Los expertos no están seguros de si dos semanas serán suficientes para todas las empresas más pequeñas que necesitan ayuda para solicitar préstamos PPP, y dado que hay una cantidad limitada de fondos disponibles, las empresas deben solicitarla lo antes posible. Si desea presentar una solicitud, esto significa que debe reunir sus documentos fiscales, incluido el Anexo C, ya sea de 2019 o 2020, y tenerlos listos para enviar el miércoles.

También te puede interesar: Conoce quiénes no recibirían el tercer cheque de estímulo y por qué

En esta nota

Joe Biden Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain