Abren centro de pruebas COVID en iglesia del Este de Los Ángeles

No se requiere cita previa y son gratis; se aplican a quienes van en carro o a pie

Abren centro de pruebas COVID en iglesia del Este de Los Ángeles. (Cortesia)

Abren centro de pruebas COVID en iglesia del Este de Los Ángeles. (Cortesia) Crédito: Cortesía

Los residentes del este de Los Ángeles, mayormente latinos, cuentan con un nuevo centro de pruebas para hacerse gratis las pruebas de COVID-19, sin necesidad de cita previa.

Además los exámenes se realizan a personas dentro de los automóviles, y a quienes vayan por su propio pie.

El centro se encuentra localizado en la iglesia del Centro de Vida Victoriosa en el 715 de la avenida Brady del Este de Los Angeles, código postal 90022.  

La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Hilda Solís junto con el Centro de Vida Victoriosa y el Departamento de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles se unieron para abrir este nuevo centro de pruebas enfocado en la comunidad latina.

El plan es abrir más centros de pruebas en otras iglesias latinas del condado de Los Ángeles, y así mantener la tendencia a la baja de las transmisiones del virus en la región. Se contempla que más iglesias y lugares religiosos proporcionen servicios de pruebas móviles a los residentes locales, libres de cargo y sin importar el estatus migratorio o si tienen o no seguro de salud.

Se abrirán más centros de pruebas de COVID en las comunidades latinas. (EFE)

Las nuevos lugares de pruebas del coronavirus en las comunidades latinas se anunciarán en marzo.

El lanzamiento de esta alianza con las iglesias latinas, nos ayudará a alcanzar a una comunidad que ha sufrido las consecuencias devastadoras de la pandemia de COVID-19, desde altas tasas de casos positivos y muertes, hasta grandes barreras para acceder a la atención médica”, dijo la supervisora Solís.

Señaló que la comunidad latina comparado con sus contrapartes latinos ha sido golpeada muy duro. “Esta alianza con las iglesias atenderá esta disparidad a través de las pruebas de COVID-19, y será un peldaño para cuando reciban las dosis adicionales de las vacunas que inmunicen a más residentes latinos”.

La líder de los supervisores alabó el trabajo de los residentes comprometidos con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Nuestra meta diaria hasta el verano, es hacer pruebas contra COVID, al menos a 150 personas“, dijo Ángel Martínez, subdirector del Colaborativo de Equidad en las Pruebas de COVID del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles.

Agregó que la apertura de este centro es parte de la estrategia para aumentar el acceso a las pruebas, con un enfoque en las comunidades más afectadas.

Latinos los más impactados por COVID-19 en Los Ángeles. (Impremedia)

La comunidad latina ha sido impactada de manera desproporcionada por la pandemia. Hasta el 23 de febrero, el Departamento de Salud Pública del condado ha reportado 543,900 latinos positivos, y 9,951 muertes por COVID. El condado ya superó las 20,000 muertes.

“Tras un año entero de pandemia, sé sin lugar a dudas que amo a mi vecino como a mi mismo cuando yo uso una mascarilla, ejerzo la distancia social, me aislo cuando estoy enfermo o salgo positivo”, dijo el reverendo Zachary Hoover, director de la organización multireligiosa y multiracial LA Voice.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain