El paquete de estímulo económico de Biden es respaldado por los más grandes empresarios de Estados Unidos

Más de 150 directores ejecutivos de las principales empresas del país respaldan el paquete de ayuda económica del presidente Biden y piden a legisladores aprobarlo para tener una recuperación económica “sólida y duradera”

El presidente hace un guiño a los legisladores que piden que las ayudas sean para personas con bajos ingresos.

El presidente hace un guiño a los legisladores que piden que las ayudas sean para personas con bajos ingresos. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

Los directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes e influyentes de Estados Unidos firmaron una carta dirigida a los líderes del Congreso para manifestar su respaldo al paquete de estímulo por $1.9 billones de dólares del Presidente Biden y para que sea aprobado con rapidez.

En la carta firmada por más de 150 ejecutivos, instan a los legisladores a actuar a la brevedad para aprobar una legislación a gran escala para abordar los daños producidos por la pandemia en materia sanitaria y económica.

Para los directivos “El Plan de Rescate de Estados Unidos moviliza un programa nacional de vacunación, ofrece ayuda económica a las familias con dificultades y apoya a las comunidades más afectadas por la pandemia”.

La carta está firmada por líderes empresariales de todas las industrias, como Sundar Pichai de Google, Stephen Schwarzman de Blackstone, John Stankey de AT&T, David Solomon de Goldman Sachs y otros pares de compañías como Intel, Qualcomm, Morgan Stanley, BlackRock y Patagonia, United Airlines y American Airlines, entre otras.

Los firmantes reconocen que “Las medidas de ayuda federal anteriores han sido esenciales, pero se debe hacer más para poner al país en una trayectoria de recuperación sólida y duradera

Se espera que la carta de los principales ejecutivos ayude a respaldar los argumentos de los demócratas de que se necesita otra ronda amplia para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, pero que los republicanos critican por su costo, tamaño y alcance.

Recientemente, el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, se pronunció también porque el Congreso apruebe el paquete de ayuda económica porque de no hacerlo Estados Unidos podría “arriesgarse a una recuperación anémica y devastadoramente incompleta”.

Con información de Yahoo! Finanzas y Fox Business

También te puede interesar:

Nobel de economía pide aprobar paquete económico de Biden para evitar “recuperación anémica y devastadoramente incompleta”

Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral

Qué es el “dólar digital” que la Secretaria del Tesoro sugirió que debiera crearse

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain