Cuántas horas debes trabajar a la semana para evitar que el estrés te supere

Reducir el tiempo de trabajo a 25 horas por cada siete días provoca mejora en la memoria, razonamiento abstracto y conocimiento específico

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia.

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia. Crédito: Getty Images

Si eres de las personas que tiende a pasar muchas horas en el trabajo, debes encender los focos rojos, esto puede no ser lo más benéfico para tu salud o incluso para tu desarrollo cognitivo.

Sin importar qué labor desempeñes debes ponderar que lo más importante debe ser tu salud, ya que si no estás al 100% no podrás desempeñar ninguna actividad de forma correcta.

De acuerdo con un estudio del Melbourne Institute Worker Paper, pasar sólo 25 horas en el trabajo a la semana, es decir tres días, podría ser lo más saludable, sobre todo si se tiene más de 40 años.

Los investigadores analizaron a tres mil hombres y tres mil mujeres, trabajar más de 55 horas a la semana produce fatiga, estrés, afecta los procesos neuronales y atrofia las funciones cognitivas.

Lo deseable, es reducir el tiempo de trabajo a 25 horas por cada siete días provoca mejora en la memoria, razonamiento abstracto y conocimiento específico.

El estudio también encontró que pasar 40 horas a la semana laborando hace menos daño al cerebro que simplemente no trabajar.

No obstante, laborar más de 55 horas por cada siete días es más dañino a largo plazo que estar desempleado. Todo se trata del equilibrio.

El estudio indica que el trabajo puede ser una espada de doble filo en el sentido de que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, en exceso puede causar estrés y fatiga.

De acuerdo a los especialistas, trabajar de manera equilibrada después de los 40 años ayuda a mejorar la salud y motivar partes del cerebro que se empiezan a ralentizar.

También te puede interesar: Conoce cómo WhatsApp gana dinero a pesar de ser un servicio gratuito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain