‘El cheque de estímulo sería un gran alivio para la renta’

Miembros y líderes de la comunidad en LA sienten esperanza de que la ayuda está a punto de aprobarse

Diversos negocios tuvieron que cerrar y con ello, despedir personal debido a la pandemia. /Getty.

Diversos negocios tuvieron que cerrar y con ello, despedir personal debido a la pandemia. /Getty. Crédito: Getty Images

Antes que llegara la crisis por la pandemia, Laura Robles tenía un negocio de alquiler de sillas y toldos para fiestas que iba muy bien. No obstante, con las órdenes de quedarse en casa todo ese ‘buen ingreso’ que tenía se acabó.

“Incluso ahora, que ya la gente está saliendo más y se ha animado a festejar algún cumpleaños, no es lo mismo. El número de invitados ya no es igual y los contratos menos”, cuenta la residente de Canoga Park y quien es madre de dos niñas.

Para obtener ingreso extra consiguió un trabajo de medio tiempo y como no le alcanzaba, decidió hacer Uber Eats. “La renta es lo que más te estresa, sin eso te quedas en la calle”, dice.

Por eso, tras enterarse ayer de que el Senado aprobó este sábado el cheque del estímulo económico para enfrentar la crisis por el COVID-19, dijo sentir alivio.

“Ya con eso y con lo que saque de los taxes voy a poder nivelarme con los gastos”, indicó.

Otro que dijo sentirá menos agobio, una vez que el presidente Joe Biden estampe su firma para aprobar la ayuda económica es Raúl González, 29 años y residente de Panorama City.

“A mí me recortaron horas de trabajo en el restaurante [donde trabajo] y por meses he estado usando mis tarjetas de crédito para poder comprar comida y pagar mis billes [recibos]… Con ese dinero que ojalá llegue pronto podré ese saldo porque el banco sigue cobrando y encima se acumulan los intereses”, dice preocupado.

María Negrete, quien es supervisora de actividades estudiantiles en una secundaria de Los Ángeles, opinó que es “escelente” que el Senado aprobara la ayuda.

“Uno necesita para la renta y, aunque las organizaciones ayuden con alimentos, también falta para la comida. En mi caso, el cheque me ayudaría a pagar deudas”, dice.

Y cuenta que tiene conocidos que han batallado mucho para poder cubrir el alquiler. “Muchos han tenido que buscar ayuda para que no los dejalojen.

Líderes aplauden la decisión

José Ángel Barajas Sr., presidente de la fraternidad de sinaloenses de California, indica que ese cheque de $1,400 sería un alivio para salir adelante porque, durante la pandemia, descansaron a mucha gente.

“Va a ayudar a reactivar la economía… Aunque no es mucho, de todas maneras impulsará a reabrir el mercado laboral en los siguientes meses”.

Por su parte, el director de la Coalición de Derechos para los Inmigrantes, Juan José Gutiérrez, expresó que sobre todo ahora es “sumamente importante que los latinos y el sector inmigrante sigamos apoyando con todo lo que podamos esta iniciativa de estímulo fiscal [de Biden] porque nos va a beneficiar a todos los trabajadores del país, particularmente a los que han sido más golpeados por la pandemia”.

En esta nota

Biden cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain