La ciudad de Long Beach lidera vacunación contra el COVID

El lunes 8 de marzo se inició la inmunización a personas de 16 a 64 años con alguna condición física especial.

Alcalde Garcíá (segundo de derecha) habla con el gobernador Newsom.

Alcalde Garcíá (segundo de derecha) habla con el gobernador Newsom.  Crédito: Robert García | Cortesía

Carmelo Arce, de 67 años, tuvo la oportunidad de tomar la primera dosis de su vacuna contra el COVID-19 el pasado 22 de febrero en la ciudad de Long Beach. Él dijo que desde que inició la fase para personas mayores de 65 años su hija lo ayudó a enlistarse.

“Yo me muevo bastante por mi trabajo y tengo mucha gente que me busca en mi oficina, por eso yo estaba interesado en la vacuna”, indicó el preparador de impuestos y notario público.

Su cita fue en el parque Mac Arthur del sexto distrito y organizado por la Asociación de Vecinos Anaheim, Orange, Cherry & 7th St (AOC7).

“No sé si es psicológico pero yo me sentí mucho mejor una vez que me puse la vacuna”, aseveró Arce. “No tuve ningún rechazo, no hubo dolor”.

Arce aseveró que continúa cuidándose pero el estar inoculado ya lo hace sentirse más cómodo. Para el 22 de marzo tiene pautada su segunda dosis.

Ana Arce, hija de Carmelo, dijo que hubo mucha eficiencia en el proceso. “En un día lo registré y ya estaba listo, todo está muy bien organizado”, indicó la joven.

Pese a que ella inscribió a su padre en internet, Ana dijo que esta fue una buena oportunidad para aquellos residentes del área que no son expertos en la tecnología y no saben registrarse en línea.

“Trajeron la vacuna a la comunidad”, indicó Ana.

Arce ya forma parte de los casi 80,000 residentes de Long Beach que ya han sido inoculados con la primera dosis. Los datos de la ciudad reportan que más de 43,000 ya recibieron la segunda dosis.

Carmelo Arce y su hija Ana Arce. (Suministrada)

Debido a la eficacia y rapidez con la que la ciudad lleva su sistema, Long Beach es una de las jurisdicciones de salud en California que ha logrado ampliar el acceso a las vacunas.

A partir de ayer lunes, los residentes de 16 a 64 años con discapacidades físicas o de desarrollo ya tienen acceso a la vacuna y sin necesidad de una cita.

El alcalde de Long Beach Robert García dijo que la ciudad está muy agradecida de tener ahora la capacidad de comenzar a vacunar a más personas.

“Vamos a priorizar inmediatamente a este grupo en nuestras clínicas y visitas domiciliarias cuando sea necesario”, dijo García.

Long Beach tiene más de 460,000 residentes de los cuales el 42.6% son latinos.

Actualmente las vacunas también se están distribuyendo a los trabajadores de la salud así como los residentes y personal de centros de atención a largo plazo. También a las personas de 65 años o más, trabajadores de servicios de emergencias, trabajadores de la educación y el cuidado infantil y trabajadores de la agricultura y la alimentación.

En un comunicado, la Ciudad aseguró que recibió permiso del Estado para avanzar con las vacunas a otros grupos antes del lanzamiento del 15 de marzo.

Arce dijo que los latinos no deben temer a vacunarse.

“Yo les digo a mis paisanos que dejen la paranoia y tengan confianza en las autoridades”, dijo el residente de Long Beach. “No piensen tantas cosas negativas”.

Sin cita

Los datos más recientes de la ciudad de Long Beach reportan más de 51,500 casos de infecciones de COVID-19 y 862 muertes.

Las autoridades de salud locales anunciaron que la nueva etapa de vacunación se realizará en el Centro de Convenciones de Long Beach de 11 a.m. a 5 p.m. No es necesaria una cita, pero las personas deben mostrar documentación de una discapacidad, como una identificación o una nota del médico.

La Ciudad ha ofrecido oportunidades de vacunación a todos los residentes elegibles. Los interesados deben inscribirse en la página VaxLB y ser parte de las categorías previamente mencionadas.

Para más información sobre las vacunas  envíe un correo a COVID19Vaccine@longbeach.gov o llame al 562.570.4636.

En esta nota

Long Beach residentes vacuna

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain