Lluvia, granizo e incluso nieve en Los Ángeles. NWS pronostica que clima invernal continuará

La agencia meteorológica pidió extremar las precauciones en las carreteras del sur de California

Downtown LA con nieve en las montañas

Las condiciones climáticas adversas pueden extenderse hasta el viernes. (Archivo) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles pronosticó este jueves que las nubes y las lluvias ligeras se seguirán expandiendo hasta la tarde sobre el sur de California. El clima invernal traerá lluvias intermitentes, posibles tormentas eléctricas, granizo e incluso nieve en áreas de montaña. La agencia pidió extremar las precauciones en las carreteras del sur de California.

Respecto a las áreas montañosas, la sede angelina del servicio meteorológico advirtió que las condiciones climáticas invernales se podrían extender hasta el viernes. Esto incluye nevadas que pueden alcanzar entre 1 y 3 pulgadas en las áreas de entre 3,000 y 4,000 pies sobre el nivel del mar y hasta 6 pulgadas por encima de los 4,000 pies.

NWS apunta que en estas zonas se tornará difícil manejar ya que carreteras y caminos podrán estar helados y la ventisca de nieve puede reducir la visibilidad. Esto provocará retrasos en los viajes y cierres de carreteras como la Interestatal 5 (I-5). Es también posible que haya nieve en la autopista 14 y en las faltas de Antilope Valley.

A las 2:00 pm de este jueves, el Departamento de Transporte californiano informaba que la I-5 permanecía abierta pero que podía cerrar pronto.

Aunque NWS reconoció que el pronóstico es inestable, informó sobre áreas de lluvias débiles y de un 20% de probabilidad de tormentas eléctricas. Se esperan también fuertes aguaceros con algo de granizo y ráfagas de vientos.

El Departamento de Transporte de California está informando sobre el estado de carreteras, sus advertencias y posibles cierres para que quienes tengan que pasar por las zonas afectadas puedan planear su viaje con suficiente antelación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain