Canelo Álvarez peleará contra Saunders ante 60,000 personas en Texas

El estadio de los Dallas Cowboys, en Texas, espera recibir a más de 60,000 fanáticos para presenciar la pelea Canelo-Saunders por la unificación de títulos de peso supermediano

Canelo Álvarez peleará en el estado de Texas por quinta vez.
Canelo Álvarez peleará en el estado de Texas por quinta vez.
Foto: AFP / Getty Images

La estrella mexicana del boxeo, Canelo Álvarez, buscará unificar los cetros de peso supermediano ante el británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el próximo 8 de mayo de 2021.

Aunque la opción principal para la batalla de Canelo era Las Vegas, los organizadores se decantaron por Texas debido a que las políticas sanitarias del estado permiten la presencia de mayor cantidad de público. En la casa de los Dallas Cowboys se esperan recibir a más de 60,000 aficionados.

Según la promotora de eventos deportivos, Matchroom Promotions, la pelea de Canelo Álvarez versus Saunders recibirá la mayor cantidad de fanáticos en vivo y directos desde que la pandemia del coronavirus obligó a que los deportes se disputarán sin público para evitar el contagio.

¿Cuántas peleas ha tenido Canelo en Texas?

Cuatro peleas ha disputado Canelo Álvarez en el estado de Texas.

La primera fue en 2013 cuando venció a Austin Trout en San Antonio, ante 40,000 aficionados. La segunda en 2015, en Houston, en donde derrotó a James Kirkland. La tercera en 2016, en estadio de Dallas Cowboys, en Arlington, en donde le ganó a Liam Smith.

La última, cuando venció a Callum Smith, se disputó en diciembre pasado en San Antonio ante alrededor de 15,000 espectadores.

¿Qué títulos están en disputa?

El púgil mexicano arriesgará  los campeonatos de las 168 libras avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo mientras que el británico Saunders pondrá en riesgo su título de la Organización Mundial de Boxeo.