Cruz Azul gana e iguala su marca: 10 victorias consecutivas

La Máquina Cementera venció a Atlas 3-2 en el Estadio Azteca y mantiene el liderato del Torneo Guardianes 2021

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el primer gol de la histórica décima victoria de Cruz Azul.
El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el primer gol de la histórica décima victoria de Cruz Azul.
Foto: Imago7

Gracias al triunfo contra Atlas 3-2 en la Jornada 12, el Club Deportivo Cruz Azul consiguió su décima victoria en el Torneo Guardianes 2021. El equipo dirigido por el entrenador peruano, Juan Reynoso Guzmán, igualó la marca de todos sus tiempos, pues la Máquina Cementera de la temporada 1971-1972 también ganó 10 partidos al hilo.

El Cruz Azul mantiene su luna de miel con los triunfos y conserva el primer lugar del torneo: 30 puntos en 12 encuentros disputados. En esta ocasión, en un partido celebrado en el Estadio Azteca, logró vencer 3 a 2 al Atlas Fútbol Club gracias a los goles de Bryan Ángulo y Jonathan Rodríguez por partida doble.

La décima victoria

Encomendados al buen juego que han desarrollado a lo largo del Torneo Guardianes 2021, Cruz Azul salió a la cancha en búsqueda de una victoria histórica que al final consiguió. En la acera de al frente, un rival que ha sufrido altos y bajos, pero capaz de complicar.

El partido empezó con dominio para el equipo local, y el primer gol no tardó en llegar: fue al minuto 8 gracias a un cabezazo del ecuatoriano Bryan Ángulo.

Después, en el minuto 37, el Atlas FC consiguió más espacios en el campo de juego, por lo que logró empatar y quebrar la racha de la Máquina, quienes tenían 442 minutos sin recibir gol.

En el segundo tiempo, llegaron los goles de Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Tantos en la fracción 68 y 79 del partido.

Ambas anotaciones fueron asistidas por el mismo jugador: Luis Romo.

En el ocaso del partido, y sin tiempo para nada más, el árbitro principal cobró un penal para Atlas que fue convertido por Milton Caraglio.

¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul?

El próximo partido de Cruz Azul será el 3 de abril versus FC Juarez de visitante.