Los goles de Benzema mantienen al Real Madrid cerca del Atlético

La Casa Blanca, sin Sergio Ramos, suma su segunda victoria consecutiva por liga y se coloca a tres puntos del liderato

Karim Benzema

El francés comandó al equipo con dos goles y una asistencia. Crédito: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

Un par de goles de Karim Benzema permiten que el Real Madrid siga muy cerca en la lucha por el título. Balaídos siempre ha sido una plaza complicada de visitar, pero en esta ocasión el conjunto merengue logró repetir el resultado que obtuvieron, ante este mismo rival, la temporada pasada: una victoria 1-3.

El conjunto de Zinedine Zidane mostró un buen juego colectivo y asociado durante la primera mitad. Ante la ausencia de Sergio Ramos, Nacho y Varane fueron los responsables de mantener la defensa de cuatro hombres que propuso el entrenador francés.

Entre Toni Kroos y Benzema  diseñaron y ejecutaron los goles de La Casa blanca en la primera parte. El primero de ellos llegó a los 20 minutos en el que Kroos asistió a Benzema y este pudo vulnerar el arco defendido por Iván Villar. Solo pasaron 10 minutos para que, producto de la presión en defensa, Kroos nuevamente recuperara el esférico y asistiera por segunda vez al ariete francés para que colocara el 0-2 en el marcador.

No obstante, el Celta de Vigo comenzó a adelantar sus líneas en busca del descuento. Producto de estos cambios estratégicos por parte del argentino, Eduardo Coudet, los celestes lograron descontar a cinco minutos de que finalizara la primera mitad, gracias a la pelota quieta. Un cobro de Denis Suárez a la cabeza de Santi Mina, quien logró impactar el balón lejos del alcance de Thiboaut Courtois.

En la segunda mitad el Celta de Vigo buscó el empate con mayor intensidad y hombres en ataque, pero no tuvieron éxito. Incluso, en los minutos finales esto perjudicó a los celestes. El Real Madrid aprovechó los espacios al contragolpe. Cerca de expirar el cuarto minuto del tiempo agregado, Benzemá desbordó nuevamente por el costado izquierdo y le sirvió una asistencia a Marco Asensio quien definió con el arquero casi vencido, para colocar el 1-3 final, a favor del Real Madrid.

La Casa Blanca se mantiene al acecho del primer puesto en La Liga. Su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, se mantiene a tres unidades de los merengues. El conjunto merengue podrá mantenerse en la segunda casilla de la tabla, pero depende de lo que pase con el FC Barcelona, el día de mañana, en su visita a la Real Sociedad.

En esta nota

Benzema España futbol La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain