7 goles separan a Cristiano Ronaldo de romper este récord

La estrella Ronaldo tiene 102 goles con su país y ocupa el segundo lugar como máximo goleador de selecciones

Cristiano Ronaldo

El portugués Ronaldo, de 36 años, permanece en la élite del fútbol mundial. Crédito: AFP / Getty Images

Después de 2 semanas grises para Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín, en las que su equipo fue eliminado de la Champions League y perdió contra el débil Benevento en la Serie A, le corresponde cambiarse la camiseta y vestirse con los colores de su país: Portugal.

Y es que esta semana, los países europeos inician su Eliminatoria en búsqueda de la clasificación a la siguiente Copa del Mundo de Qatar en 2022. La Portugal de Ronaldo comparte el Grupo A con Serbia, la República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

¿Cuál récord puede romper Ronaldo?

El lusitano está a 7 goles de igual la marca del iraní Ali Daei como máximo goleador de selecciones. En este momento, Ronaldo ha marcado 102 anotaciones con Portugal desde que debutó en el año 2003.

Gracias a sus goles, Cristiano Ronaldo ayudó a su selección a ganar la Eurocopa 2016, también ha clasificado a su equipo a 4 copas del mundo.

El persa Ali Daei, quien jugó en el Bayern de Munich a finales de la década de los noventa, anotó 109 goles con su selección nacional.

¿Cuántos partidos jugará Ronaldo en esta fecha FIFA?

Cristiano Ronaldo jugará tres compromisos en esta FIFA, los cuales podrían ser idóneos para alcanzar la cima como máximo goleador de selecciones nacionales.

Los Partidos de Portugal serán el 24 de marzo versus Azerbaiyán, el 27 contra Serbia y el 30 se enfrentará a Luxemburgo.

¿Cuántos goles ha marcado Ronaldo en su carrera?

770 goles ha marcado Cristiano Ronaldo desde que debutó como profesional en el Sporting de Lisboa en el 2002. Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín son los otros clubes en los que ha jugado el portugués.

En su último partido disputado, la Juventus homenajeó a su estrella con una camiseta que tenía el número 770 y las siglas en inglés G.O.A.T, que en español significan “El Mejor de Todos Los Tiempos”.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain