Falleció Elgin Baylor, uno de los pilares de Los Angeles Lakers

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y leyenda de Los Angeles Lakers murió por causas naturales a los 86 años de edad, rodeado por su esposa Elaine y su hija Krystal

Falleció Elgin Baylor, leyenda de los Lakers

Su mítico número «22» fue retirado por los Lakers. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

A los 86 años de edad partió físicamente Elgin Baylor, exjugador perteneciente al Salón de la Fama del baloncesto y uno de los pilares que ayudó a formar la identidad de la que hoy en día gozan Los Angeles Lakers. En un comunicado emitido por la franquicia angelina se explica que Baylor falleció por causas naturales y en paz al lado de su esposa y su hija.

Elgin Baylor: la estrella de su época

Por muchas razones, incluso algunas que trascienden al deporte de las alturas, Elgin Baylor es considerado como la estrella de su época. Así lo describió Jeanie Buss, propietaria mayoritaria de los Lakers:

«Él fue la superestrella de su época. La forma en la que lo elogian habla por sí sola. Fue uno de los pocos jugadores cuya carrera en los Lakers abarcó nuestra etapa en Minneapolis y en Los Angeles. Pero más importante aún, fue un hombre de gran identidad, incluso sirviendo a su país»

Baylor estaba alistado en la Reserva del Ejército Nacional, por lo que solo jugaba con el equipo durante los fines de semana. Aún así, sus distinciones y estadísticas lo hacen ver como un adelantado a su época:

  • 23.149 puntos (27.4 puntos por juego).
  • 11.463 rebotes (13.5 rebotes por juego).
  • 11 veces elegido al Juego de las Estrellas.
  • 10 veces en el Mejor Quinteto de la NBA.
  • Novato del año en la temporada 58/59.
  • Récord de más puntos en un partido de las finales de la NBA (61 puntos, vigente).

Adam Silver, comisionado de la NBA, también se pronunció al respecto de la triste noticia:

«Baylor marcó el camino de la NBA moderna, convirtiéndose en una de las primeras superestrellas. Su atleticismo y su innovadora forma de jugar lo llevaron a obtener resultados remarcables. En adición a su legendaria carrera, él fue un hombre de principios. Fue un activista y una voz influyente entre el gremio de jugadores. Será profundamente recordado».

Elgin Baylor fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en 1977. Seis años después su camiseta «22» fue elevada a lo más alto del Staples Center. Y en 2018, una estatua en su honor fue revelada en la entrada del recinto que funge como hogar de Los Angeles Lakers.

En esta nota

Baloncesto Los Ángeles Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain