Kamala Harris al mando para reducir inmigración irregular

La vicepresidenta se coordinará con los gobiernos de México y Centroamérica

La vicepresidenta Harris tiene a su cargo varios proyectos.

La vicepresidenta Harris tiene a su cargo varios proyectos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La vicepresidente Kamala Harris coordinará los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden en asuntos migratorios, a fin de reducir la inmigración irregular de Centroamérica.

Así lo confirmó el presidente Biden en un evento al que acudió la vicepresidenta.

“Esta nueva oleada que estamos enfrentando ahora comenzó en la pasada administración, pero es nuestra responsabilidad ocuparnos de ella”, dijo. “No puedo pensar en alguien mejor calificada para ello”.

En una llamada previa con periodistas, oficiales de la Casa Blanca confirmaron la decisión y adelantaron que la vicepresidenta ya tuvo sus primeras reuniones esta mañana con miembros diplomáticos.

“Como el presidente Biden lo dijo, aquello que necesite ser atendido con urgencia será liderado por la vicepresidenta”, dijo una asesora senior.

Harris tendrá contacto con los gobiernos de México y los países que conforman el Triángulo Norte, es decir Guatemala, El Salvador y Honduras, para encontrar solución a los problemas que originan la inmigración irregular.

“La vicepresidenta tiene gran experiencia en apelar a los derechos humanos por su labor como fiscal general en California y como senadora”, se presumió. “Ella se va a enfocar en dos vías, primero trabajará en el objetivo de regular la inmigración a los Estados Unidos, pero su principal objetivo será establecer una sociedad estratégica con estos países con base en el respeto y compartir los valores”.

Los esfuerzos de Harris serán en la vía diplomática, enfocados en distinguir y enfrentar “las raíces de la inmigración”.

“Una de las piezas en las que se trabajará es la posibilidad de que la gente, en sus países, en el Triángulo Norte, tengan la posibilidad de solicitar asilo a los Estados Unidos sin hacer este peligroso viaje”, se adelantó.

Una de las oficiales parafraseó al presidente Biden sobre las dificultades de resolver el problema migratorio, pero defendió que será el inicio de buscar esa solución.

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain