Sentencian a cárcel a hispano por maltratar a su perro en Arizona, en un caso considerado sin precedentes

El incidente ocurrió en 2019, tras lo cual el abusador fue expulsado de la universidad de Grand Canyon

El perro enfermo es un pug.

El perro enfermo es un pug. Crédito: Matthew Henry | Unsplash

En un caso que sienta precedente al menos en el estado de Arizona, un hombre hispano fue sentenciado a 120 días de cárcel por un acuerdo tras un caso de maltrato a su perro ocurrido en 2019.

En lo que se cree es el primer caso de felonía de clase 5 por crueldad animal, en lugar de clase 6 como se establecía previamente, Netzer Villagómez se declaró culpable esta semana de haber maltratado a su perro “Miso” luego de que se había implementado una ley estatal para casos serios de abuso animal, reportó AZFamily.com.

Villagómez, que tenía 19 años cuando ocurrió el incidente, fue sentenciado como parte del acuerdo a 120 días en cárcel, tres años de libertad condicional bajo supervisión sin derecho a tener animales, y 360 horas de servicio comunitario, además de ser evaluado mentalmente, asistir a terapia y ser monitoreado por consumo de drogas.

Villagómez fue expulsado de la universidad de Grand Canyon tras su detención en 2019 producto del caso de crueldad animal.

De acuerdo con información de la Sociedad Humana de Arizona (AHS por sus siglas en inglés), “Miso” estaba registrado como un perro de apoyo emocional cuando ocurrió el incidente en el cual su propio dueño le causó fractura de dos costillas, fractura de pelvis y un diente roto entre otras lesiones. Felizmente, el perro raza pug se recuperó bajo el cuidado de la AHS.

LEER MÁS:

Jugador de baloncesto de la universidad Grand Canyon muere en accidente de auto

En esta nota

Arizona Crueldad animal perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain