Checo Pérez saldrá en la decimoprimera posición del Gran Premio de Baréin 2021

El piloto mexicano tuvo problemas en la Q2. Es la segunda vez que saldrá en la sexta fila en esta pista. Su compañero, Max Verstappen logró la Pole Position

Checo Pérez

Checho no pudo repetir la formidable carrera que logró en la primera fecha del campeonato. Crédito: ANDREJ ISAKOVIC | AFP / Getty Images

El piloto mexicano, Sergio Pérez, iniciará el Gran Premio de Baréin en la decimoprimera posición, luego de una estrategia fallida con su equipo Red Bull. Su compañero Max Verstappen se llevó la Pole Position.

En la primera tanda de clasificación, Pérez logró  trascender a la Q2 desde la décima posición. No obstante, las cosas no funcionaron en la segunda clasificatoria para el piloto tapatío. El mexicano tuvo  inconvenientes en la pista lo que ocasionó que algunos contrincantes perdieran sus tiempos en la curva cuatro del circuito.

A falta de dos minutos para que acabara la Q2, Pérez no pudo mejorar sus registros lo que llevó a su eliminación y su establecimiento en la sexta fila para el inicio de la carrera.

Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez saldrá en el onceavo puesto del Gran Premio de Baréin. En el año 2015 el piloto obtuvo la misma posición, pero en el volante de Force India.

Max Verstappen, la otra cara de Red Bull

El piloto neerlandés confirmó su dominio durante las pruebas libres del día de ayer. El compañero de Checo Pérez logró la Pole con un tiempo de 1:28.997. Por otro lado, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta nota

F1 Gran Premio Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain