Fernando Alonso abandonó carrera por culpa de un sándwich

El piloto español no tuvo suerte en la primera carrera del mundial de automovilismo

Fernando Alonso

Fernando Alonso abandonó el GP de Baréin por culpa de los frenos. Crédito: Getty Images

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 estuvo marcado por el infortunio debido a que el monoplaza del piloto español tuvo problemas en los frenos, por lo que tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 34. En ese momento ocupaba el puesto 15.

¿Qué sucedió?

Aunque parezca inverosímil, el bicampeón mundial de la F1 abandonó el GP de Baréin por culpa de un envoltorio de un sándwich. Y es que el mismo cayó dentro del conducto de freno, según informó la escudería Alpine.

“No fue el mejor inicio de temporada para nosotros (…). Después de su primera parada en los pits, tuvimos un problema que obligó a reducir el rendimiento del monoplaza. Luego, en la segunda parada, un envoltorio de sándwich cayó en el conducto de freno, que debido a las altas temperaturas causó severos daños el sistema de frenado. Entonces decidimos retirarlo de la carrera por razones de seguridad”, comentó el jefe del equipo Marcin Budkowski.

¿Próxima parada?

Fernando Alonso estará nuevamente en las pistas cuando se reanude el Campeonato Mundial de Automovilismo el próximo 16 y 18 de abril en el Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia).

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain