Alfredo Talavera rompe un récord de edad con el Tri

Talavera inició de titular ante Costa Rica, lo cual le permitió convertirse en el dueño de un récord que hasta hoy ostentó Oswaldo Sánchez

Alfredo Talavera rompe un récord con el Tri

Talavera cumplirá 39 años en septiembre. Crédito: Christian Hofer | Getty Images

Alfredo Talavera ha hecho historia con la Selección de México. “Tala” fue el seleccionado por Gerardo “Tata” Martino para defender el arco del “Tri” en el partido amistoso ante Costa Rica. Gracias a ello se convirtió en el arquero mexicano con más edad en ser titular en la historia del Tricolor, con 38 años, 6 meses y 12 días.

La marca hasta hoy fue de Oswaldo Sánchez, con 38 años y 20 días. Talavera le ganó el pulso a Guillermo Ochoa -quien jugó los 90′ ante Gales-, Hugo González y Jonathan Orozco, arqueros que conformaron la convocatoria de la selección mexicana para esta fecha FIFA.

Alfredo Talavera y la selección

Alfredo Talavera debutó en 2011 con el “Tri”, en un amistoso ante la selección de Paraguay. Jugó la Copa Oro de ese año y se tituló campeón. Desde entonces, se mantuvo en los llamados, pero solo jugó partidos amistosos hasta 2016, cuando pudo disputar un encuentro de la Copa América y tres de los Juegos Olímpicos.

Regresó con fuerza en 2018, jugando cinco partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. No obstante, no integró la lista definitiva que viajó al Mundial. Fue parte del equipo que venció a los Países Bajos el 07 de octubre de 2020, en lo que había sido su última participación en activo con la Tricolor.

Esta temporada, a pesar de la mala actuación de su equipo, los Pumas de la UNAM, él ha podido destacar y conservar un nivel de selección. “Tata” Martino sigue contando con él, aún cuando probablemente “Memo” Ochoa sea el dueño del arco mexicano a la hora de la verdad.

En esta nota

Alfredo Talavera El Tri Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain