Coutinho continuará recuperación en Brasil

La junta directiva del FC Barcelona se plantea la venta del jugador brasileño en el próximo mercado de fichajes

Coutinho

Coutinho tuvo una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. Crédito: AFP / Getty Images

El jugador Philippe Coutinho continuará en su país natal la recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que se hizo en el último partido del 2020, ante el Eibar en el Camp Nou.

Así lo informó en un comunicado el club azulgrana. Desde la lesión ya han pasado tres meses, justo el tiempo aproximado que el Barcelona calculó que el brasileño estaría de baja después de la operación que se realizo el 2 de enero de 2021. Es por ello que el regreso de Coutinho es una incógnita.

Pero la lesión se ha complicado y cada vez parece más difícil el retorno a los terrenos de juego durante este curso de Coutinho, quien el verano pasado regresó al Barcelona después de un año cedido en el Bayern de Múnich.

¿Posible venta en el próximo mercado de fichajes?

Ante esta situación, diferentes medios han anunciado que la junta directiva de Joan Laporta no se plantea otra salida para el centrocampista brasileño que el traspaso en el próximo mercado de fichajes.

Pero la entidad azulgrana ve con pesimismo poder ingresar una gran cifra económica con la venta de un jugador que llegó en enero de 2018 procedente del Liverpool como el fichaje más caro de la historia del club: 120 millones de euros más 40 en variables.

Parte de estos variables, concretamente 20 millones, dependen de que Coutinho llegue a los 100 partidos disputados con el equipo azulgrana. Ahora suma 90. El contrato del brasileño finaliza el 30 de junio de 2023.

En su etapa como jugador de la entendidad blaugrana, Coutinho ha marcado 23 goles y ha dado 14 asistencias en 5.620 minutos:

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Liverpool Philippe Coutinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain