Hirving “Chucky” Lozano consolida su figura con el Tri

"Chucky" apareció cuando el partido ante Costa Rica iba encaminado a un aburrido empate y son cinco años consecutivos en los que convierte con la casaca Tricolor

Chucky Lozano vence a Costa Rica

El DT destacó la importancia de formar categorías inferiores, pues son la base de la selección mayor. Crédito: Christian Hofer | Getty Images

Ya no hay lugar a las dudas. Hirving Lozano es el futbolista mexicano con mejor presente. Y hoy, cuando México necesitaba reponerse de la derrota ante Gales, “Chucky” apareció con un gol de cabeza en el último minuto le dio el triunfo al “Tri” sobre Costa Rica (1-0) en Austria.

Un centro de Diego Lainez fue rematado por Luis Romo, pero no con dirección de arco, sino al área chica, en donde Lozano no perdonó. Se cumplió una máxima del fútbol: dos cabezazos en el área equivalen a un gol.

“Chucky” estuvo bien posicionado, y al estar tan cerca del arco, Keylor Navas no tuvo tiempo de reaccionar. Gol de último minuto, pero con una jugada elaborada. El desequilibrante extremo -que hoy jugó de nueve- del Napoli continúa su buena racha y se consolida como la figura de México.

Chucky Lozano realza el valor del equipo

Posterior al encuentro, Hirving Lozano valoró que la selección mexicana fue capaz de reencontrarse con las ideas de Gerardo “Tata” Martino, su entrenador.

“Lo más importante es que hicimos lo que nos dijo el profe. Todos hicimos el trabajo que teníamos que hacer. El funcionamiento del equipo es lo que permite que anote el gol. Nos metimos al papel que él (Martino) quiere”.

Para concluir, señaló que no fue fácil jugar de delantero centro por momentos, ya que no está acostumbrado a hacerlo. Entre lesiones y demás ausencias, Lozano rotó en el frente de ataque con Rodolfo Pizarro y Jesús “Tecatito” Corona.

Antes de sufrir una lesión que lo apartó del gramado durante poco más de un mes, “Chucky” había anotado 5 goles en los últimos 10 partidos con la camiseta del Napoli, viviendo su mejor momento desde que llegó a Italia.

Su gol este martes fue el número 12 con la selección mexicana. Desde 2017 ha marcado al menos un tanto en todos los años con el “Tri”. Este tanto seguramente lo impulsará a retomar las cosas donde las dejó en Nápoles.

En esta nota

El Tri Hirving Lozano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain