La vacuna protege a nuestras familias y comunidades

Se pide confiar en los expertos y en la eficiencia de la inmunización para vencer al COVID-19

La vacuna protege a nuestras familias y comunidades
Miles de personas ya recibieron la vacuna en LA. / foto: ARCHIVO
Foto: Agencia Reforma

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.

Esta es una gran noticia, pero yo sé que diversas personas elegibles para la vacuna en nuestra comunidad están teniendo dificultades para recibir la inmunización.

Los sitios de vacunación no siempre son de fácil acceso, especialmente por las personas que viven en comunidades latinas y afroamericanas.

Las personas más afectadas por el COVID-19 son aquellas que han tenido más dificultades para recibir vacunas.

Esto está mal y he estado trabajando con los funcionarios federales, estatales y locales para llevar las vacunas a las personas que más las necesitan.

Es crítico que todos reciban la vacuna cuando sean elegibles.

¿Por qué? Porque es la mejor manera de protegernos a nosotros, a nuestra familias y a nuestra comunidades. Simplemente, las vacunas son la mejor manera de salir de la pandemia.

Cuando suficientes de nosotros estemos vacunados, detendremos la propagación del COVID-19.

Cuando hay más gente en la comunidad protegidas de la enfermedad, la propagación de la enfermedad de persona a persona se vuelve cada vez menos probable.

Por último, toda la comunidad queda protegida. Sucederá cuando se vacunen suficientes personas.
Esto es especialmente importante para las comunidades latinas en el condado de Los Ángeles, donde muchas familias numerosas y muchas generaciones viven juntas en una casa.

Desafortunadamente, algunos todavía dudan de recibir la inmunización.

Esto es cierto entre todas las personas, pero los latinos han sido menos propensos a decir que se vacunarán en comparación a otras razas.

A nivel nacional, el 37 por ciento de latinos dijeron que no recibirán la vacuna cuando este disponible para ellos; en contraste con el 28 por ciento de gente blanca y el 25 por ciento de personas afroamericanas.

Hay diversas razones por las que la gente es cuidadosa. Sabemos que la historia de nuestra nación con las vacunas no siempre se ha ganado la confianza de las comunidades de color.

Por favor, ten en cuenta que las vacunas contra el COVID-19 son seguras, efectivas y que además son revisadas por los expertos.

Recibí mis dos vacunas y me aseguré de que mi madre de 72 años también recibiera las suyas.
El presidente Joe Biden dijo que espera que todos los adultos del país tengan la vacuna para fines de mayo.

Estamos casi allí, pero actualmente no tenemos suficientes vacunas para satisfacer la demanda.

Es por eso que estoy orgullosa de apoyar el Plan de Rescate Americano, el plan de alivio del coronavirus que el presidente Biden promulgó recientemente como ley.

Esta legislación proporcionará los recursos que se necesitan con urgencia para poner las vacunas en los brazos de las personas, poner dinero en los bolsillos de las familias, devolver a los niños a las escuelas de manera segura y hacer que las personas vuelvan a trabajar.

Este plan establecerá un programa nacional de vacunación que incluye la creación de sitios comunitarios de vacunación en todo el país, incluidos los centros de salud que atienden a las comunidades Latinas que con frecuencia se quedan atrás.

Por favor asegúrate de recibir tu vacuna contra el COVID-19 tan pronto como esté disponible para ti.

Depende de todos nosotros tomar medidas necesarias para que podamos volver a la normalidad.