Amazon acepta que sus conductores han orinado en botellas

En un comunicado, la compañía no sólo aceptó lo ocurrido, también se disculpó públicamente con el congresista demócrata Mark Pocan, quien fue uno de los legisladores en señalar lo acontecido y a quien le negaron que esto fuera posible vía Twitter

El Fiscal de California quiere verificar si Amazon ha protegido a los trabajadores esenciales.

El Fiscal de California quiere verificar si Amazon ha protegido a los trabajadores esenciales. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Amazon finalmente admitió que sus conductores orinan en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega, luego de que legisladores demócratas dieran a conocer públicamente esto.

Además, la compañía  se disculpó públicamente con un congresista estadounidense, quien denunció la situación, y al que la empresa respondió con un tuit que ahora consideró “incorrecto”.

En un comunicado, Amazon externó que no se sienten contentos con esta situación que los ha expuesto públicamente, dándole la razón al  congresista Mark Pocan, quien fue uno de los legisladores que alzó la voz por esta situación.

El comunicado añade que “los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido  el caso durante la Covid, cuando se han cerrado muchos baños públicos”.

La compañía se retractó del mensaje que publicó en Twitter el pasado 24 de marzo en respuesta al demócrata Mark Pocan, quien criticó severamente a la empresa por esta situación.

Pocan escribió: “Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”, afirmó Pocan en un tuit.

En respuesta, Amazon externó: “Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?”. La empresa agregó: “Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día“.

Luego de estos polémicos tuits, en el comunicado, Amazon indicó que les gustaría resolver el problema, aunque admitió que todavía no sabe cómo, pero prometió que buscará soluciones al respecto.

También te puede interesar: Por qué Amazon está bajo el fuego de los reclamos de sus trabajadores en todo el mundo

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain