Cuándo se recibirán los cheques que IRS mandó el 24 de marzo

Hay millones de personas que todavía esperan sus $1,400 de ayuda

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes.

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes. Crédito: IRS | Getty Images

Aunque ha enviado más de 120 millones de cheques de estímulo, el IRS sigue bajo presión para acelerar el pago del beneficio que otorga el Plan de Rescate Estadounidense.

Una buena noticia es que los cheques físicos enviados por USPS el 24 de marzo llegarán el 7 de abril a la mayoría de las personas, estimó CNET con base en reportes oficiales, pero algunas personas podrían recibirlos más tarde.

El informe cita que varias personas reconocen haber recibido la ayuda de $1,400 dólares, pero se pide paciencia y atender a cualquier alerta, como le hecho de recibir una carta de IRS que indique que el dinero fue enviado, pero la gente no lo ha obtenido.

“El IRS está enviando una nueva ola de cheques de estímulo a las personas elegibles durante el fin de semana y la próxima semana”, dice el reporte con base en información del IRS.

Aunque la agencia envió la mayoría de pagos a los beneficiarios del Seguro Social, SSI y veteranos, es posible que algunas de estas personas no vean sus sobres con tarjetas o cheques físicos hasta el 7 de abril o después.

El IRS también está haciendo dos millones de pagos “adicionales” a través de depósito directo y por correo, pero hay problemas con un universo de al menos ocho millones de personas elegibles. Los envíos de pagos continuarán siendo semanales, así como otras ayudas.

A quienes no han recibido la ayuda se les recomienda:

  • Revisar bien su correo, para no echar a la basura el sobre con el cheque o tarjeta
  • Si te mudaste en el último mes deberá actualizar tus datos en IRS y USPS
  • MÁ INFORMACIÓN: En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain