Abaten en una base militar al pistolero que causó 2 heridos en Maryland

Las autoridades identificaron a un médico de Fort Detrick como el autor de un tiroteo que causó dos heridos en Frederick y que resultó muerto cuando intentó disparar luego de entrar en la base militar

Linea de policia 2048px-Police_Line_Crime_Scene_2498847226

Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0> | Wikimedia Commons

Un marinero de la Armada de EE.UU. disparó e hirió a otros dos marineros en una instalación en la ciudad de Frederick, en Maryland, el martes por la mañana, y luego se dirigió hacia la cercana base militar de Fort Detrick, donde resultó muerto al intentar forzar su entrada en la misma, dijeron las autoridades.

La Marina de EE.UU. tuiteó que el tirador era un médico de un hospital de la Marina, y los funcionarios de Fort Detrick dijeron el pistolero estaba destacado en esa instalación.

La Marina lo identificó como Fantahun Girma Woldesenbet, cuyo rango era E-4, reportó CNN.

“Todavía estamos investigando el motivo, investigando las circunstancias exactas”, dijo el General de Brigada del Ejército Michael J. Talley a los periodistas en una conferencia de prensa.

El pistolero fue detenido en las puertas de Fort Detrick, pero antes de que se pudiera registrar el vehículo, el tirador arrancó. Lo detuvieron aproximadamente a 1/2 milla dentro de la instalación, donde salió del automóvil, blandió un arma y la policía le disparó, dijo Talley a los periodistas.

El jefe de policía de Frederick, Jason Lando, dijo que el primer tiroteo tuvo lugar en “una institución militar” en el Riverside Tech Park y que el incidente “está ligado” a la incursión del pistolero en la base militar, agregó.

Lando dijo que el pistolero usó un rifle, pero no proporcionó información adicional sobre el arma.

Una de las víctima del tiroteo en Frederick se encuentra en estado crítico en Baltimore Shock Trauma y la segunda víctima “está siendo tratada, pero se espera que sea dada de alta mañana”, dijo Lando.

Las autoridades de Fort Detrick anunciaron que hay áreas de la base cerradas, mientras continúa la investigación.

En esta nota

Crimen Ejército de Estados Unidos Maryland Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain