Blue Shield lanza dos ayudas para la comunidad

Una busca combatir la diabetes tipo 2 de sus miembros y la otra, ofrecerles entrega de alimentos

Millones de personas en California tienen diabetes. / foto: Archivo.

Millones de personas en California tienen diabetes. / foto: Archivo.  Crédito: Impremedia

Nutrirse bien y cuidar de cerca la salud, son dos acciones claves para protegerse durante la pandemia. Por ello, el proveedor de salud Blue Shield California acaba de lanzar dos nuevos servicios en Wellvolution -su plataforma digital.

El primero es CareCompass que está orientado a sus miembros con diabetes tipo 2. Esta herramienta les permite realizar un plan de tratamiento personalizado que puede compartirse con sus médicos y familiares de manera rápida. Esta información incluye la cantidad de azúcar en la sangre, un plan de tratamientos y explicaciones sobre sus medicinas, entre otros.

“Care Compass ayuda a los miembros a conocer sus opciones, a manifestar sus objetivos y preferencias de tratamiento y a colaborar con su equipo de atención para desarrollar un plan que se adapte a sus necesidades”, dijo eldoctor Arul Thangavel, director ejecutivo de WiserCare -la plataforma que que facilita esta ayuda.

“Los pacientes tienen hasta un 40% más de probabilidades de seguir sus planes de tratamiento cuando adoptan un papel más activo en sus decisiones” agregó.

El segundo es Betr Health, un servicio de entrega de alimentos a los usuarios -en especial a quienes tienen diabetes- que enfrentan inseguridad alimentaria. La ayuda ofrece hasta seis meses de comida saludable con el objetivo de que los pacientes sigan las dieta indicada por su médico y así, puedan revertir sus enfermedades.

Este programa digital ayuda a controlar los alimentos que ingieren los pacientes y también su peso y sus niveles de azúcar; además cuenta con orientación de profesionales de la salud y apoyo grupal en línea.

“Algunas personas con alto riesgo de sufrir diabetes tipo 2 viven en zonas con acceso limitado a tiendas de comestibles, lo que puede provocar inseguridad alimentaria o limitar la posibilidad de mantener un programa de alimentación nutritiva. Además, las personas que viven en esas comunidades con pocos recursos no siempre tienen un acceso adecuado a la atención médica”, dijo Angie Kalousek, directora principal de Medicina del Estilo de Vida en Blue Shield of California.

Y agregó que con estas herramientas de autoservicio “estamos mejorando aún más el acceso a la atención médica y aumentando la capacidad de nuestros miembros de prevenir, tratar o revertir las enfermedades crónicas que afectan su vida cotidiana”.

En cifras

La mayoría de los adultos de California tienen prediabetes o diabetes. Casi la mitad de los adultos de California, incluyendo uno de cada tres adultos jóvenes, tienen prediabetes, según un estudio publicado por el Centro de Investigaciones en Políticas de la Salud de UCLA.

En Estados Unidos, la diabetes es mayor entre los nativos americanos (14.7%), los latinos (12.5%) y los afro americanos (11.7%), de acuerdo al  Informe nacional de estadísticas sobre la diabetes para 2020.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain