Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos

El país asiático no quiere que sus atletas se expongan al riesgo latente por Covid-19. Desde Japón se mantienen a la espera de una decisión definitiva

Cora del Norte Juegos Olímpicos

Este es el primer país que cancela su participación en la máxima justa olímpica. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Corea del norte decidió que no mandará a su delegación para competir en los próximos Juegos Olímpicos por los riesgos de contagio de Covid-19, así lo habría reseñado el Comité Olímpico Norcoreano. Su intención es la de proteger a sus atletas ante la crisis sanitaria mundial. Esta información fue emitida por el Ministerio de Deportes de dicho país.

La última participación de Corea del Norte en eventos de grandes magnitudes, relacionadas al deporte, fue en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018. Este evento fue reconocido como un acercamiento diplomático entre las naciones del norte y sur de Corea.

Por otra parte, el Gobierno de Japón y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han preferido mantenerse al margen ante la decisión de Corea del Norte. “Continuamos trabajando con todas las partes implicadas para preparar el mejor escenario posible para recibir a los atletas de todos los países y regiones”, señalaron los responsables de la organización.

Del mismo modo, el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, señaló en rueda de prensa que la participación de Corea del Norte es un asunto “a coordinar entre el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional”, y que el Gobierno lo “está vigilando de cerca“, sentenció el ministro.

En esta nota

Corea del Norte Covid Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain