Polimá Westcoast le pone cara al trap chileno

El cantante es considerado un pionero de este género en Latinoamérica, un movimiento que cada vez toma más fuerza y tiene su propia identidad

'El trap es mi zona de confort', dice el cantante Polimá Westcoast, que estrenó la canción 'Enigma' recientemente. Foto: Cortesía

'El trap es mi zona de confort', dice el cantante Polimá Westcoast, que estrenó la canción 'Enigma' recientemente. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Es difícil comenzar una conversación con Polimá Westcoast sin preguntarle el origen de su nombre, porque ese es su verdadero nombre, y no un seudónimo que usa para su carrera como intérprete de trap y hip hop.

“Mis padres escogieron ponerme ese nombre”, dijo el cantante. “Mi papá es de Angola y mi madre chilena”.

En un dialecto africano, Polimá significa inteligencia, y Ngangu, su segundo nombre, significa respeto.

“A mi mamá le gustaron y decidió dejarlas como mi nombre”, dijo el artista en una conversación vía Zoom desde Santiago, Chile. La entrevista tuvo como fin hablar de “Enigma”, uno de los siete sencillos que incluirá “Las Crónicas de Ngangu II”, un epé que verá la luz en los próximos meses.

Pero el nombre no fue lo más raro en la vida de Polimá, sino también su condición de persona de raza negra en un país donde predomina la raza blanca. Creció en Independencia, uno de los barrios más antiguos de Santiago. Lo criaron su madre y su abuela porque su padre se fue de su vida cuando él era todavía muy chico.

“Me crié en un ambiente multicultural porque en el 97 [cuando nací] no había muchos negros en Chile”, dijo. “Entonces fue muy raro criarme en un ambiente con solo gente blanca, y no me sentía identificado con ellos musicalmente”.

Polimá se inclinó más hacia el rap y el hip hop estadounidense, y esa fue la música que influyó en su estilo cuando comenzó a cantar profesionalmente, hace menos de cinco años. Ahora es considerado un pionero del trap sudamericano, un movimiento que cada vez toma más fuerza y que tiene su propia identidad.

“El trap es mi zona de confort”, dijo el artista. “El trap para mí se ha transformado en el estilo de vida que llevo; es la mejor manera que tengo para comunicarme con el mundo, de expresar lo que soy, como me gusta ver las cosas”.

Irónicamente, Polimá, de 23 años, no tiene contacto con su progenitor, pero sí con sus 13 hermanos, todos hijos de su padre pero procreados con varias mujeres. Actualmente cuatro de ellos trabajan en los proyectos musicales y de producción de Polimá.

“Enigma”, por su parte, y como el resto de los temas del nuevo epé, es un tema espiritual porque “me conecté conmigo mismo”, dijo el cantante. “Este proyecto no es religioso, pero sí espiritual. Siento que este disco va a reflejar el panorama de la música en español que se hace en Sudamérica”.

El video también refleja otra de las inquietudes de Polimá, que es la actuación. En este videoclip, el artista interpreta a seis personajes diferentes, y no descarta en algún momento hacer comedia. Sus ejemplos a seguir son artistas como Will Smith y Martin Lawrence. Es solo parte de lo que se imagina hacer, porque sus sueños son muchos.

“Esto es lo que imaginaba con mi carrera”, dijo. “Y me imagino mucho más allá”.

El cantante chileno está dando voz propia al trap que se está creando en Sudamérica. Foto: Cortesía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain