Muere el rapero DMX, a los 50 años, tras pasar una semana hospitalizado

La noticia de su lamentable deceso fue compartida por su familia a través de un emotivo y extenso comunicado

DMX

El rapero DMX murió tras pasar una semana hospitalizado.  Crédito: Larry Busacca | Getty Images

El rapero DMX perdió la vida, el viernes 9 de abril de 2021, en el Hospital White Plains, en la ciudad de Nueva York.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado, en el que se agradecía a sus fans por sus muestras de cariño.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación hicieron una remembranza de todos los logros que cosechó como cantante, pero también como ser humano.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, continúa el texto.

El mensaje concluye agradeciendo a sus seguidores por sus muestras de aprecio y cariño durante los últimos días de su vida, pues varios de ellos se trasladaron hasta las afueras del hospital para desearle una pronta recuperación.

“Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles”

Tras sufrir un infarto el viernes pasado en su casa, el rapero DMX fue internado en al hospital de White Plains, donde se reportó en estado vegetativo, lo que habría llevado a su familia a despedirse de él desde hace unos días, ya que las posibilidades de que sobreviviera eran pocas.

Según el portal TMZ, Earl Simmons, como era su nombre real, fue trasladado en la noche del 2 de abril de urgencia tras un ataque al corazón que se habría producido por una supuesta sobredosis.

¿Quién fue DMX?

DMX, cuyo nombre real era Earl Simmons, nació el 19 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, Nueva York.

Creció en un ambiente rodeado de violencia y carencias, lo que, en cierta medida, terminó forjando su desafiante personalidad, la cual lo llevó a tener más de un problema con la justicia.

Además de haberse enrolado en algunas pandillas de su comunidad, Earl también pasaba el tiempo trabajando en sus rimas para deleite de quienes tuvieron oportunidad de crecer a su lado.

Su gusto por la música lo llevó a sumarse a batallas de rap, en donde ya daba muestras de contar con un talento nato.

El origen de su nombre artístico es todo un misterio, pues algunos aseguran que son las siglas de Dark Man X o Dog Man X, mientras que otros se lo atribuyen a una máquina de ritmos.

Su primer álbum, ‘It’s Dark and Hell is Hot’,  salió a la luz en 1998, de ahí se desprendió el sencillo ‘Get At Me Dog’, material con el que ya dejaba evidencia del gran futuro que le esperaba.

Además de triunfar en la música, DMX también tuvo contactos con el mundo de la actuación, al haber participado en películas como ‘Belly’, ‘Romeo Must Die’, ‘Exit Wounds’, entre otras.

Sigue leyendo:

Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II muere a los 99 años

En esta nota

muerte Nueva York rapero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain