Óscar de la Hoya, una máquina de generar dinero

Luego de que anunciara su retiro, el boxeador volverá al ring después de 13 años. Su reaparición puede posicionarse entre las cinco peleas con mejores ventas PPV

Oscar de la Hoya

En 19 peleas generó más de $700 millones de dólares por concepto de Pay Per View. Crédito: Al Bello | Getty Images

Óscar de la Hoya, a sus 48 años de edad, puede haber perdido algo de velocidad, potencia, resistencia o reflejos. La edad siempre pasa factura. No obstante, lo que no puede ser cuestionado es la capacidad que tiene el peleador de generar movimientos de masas y, millones de dólares. Da igual el rival que le plante cara al ‘Golden Boy’ el próximo 3 de julio, en su regreso al ring. Este evento puede convertirse en una de las cinco peleas con mayor número de ventas por concepto de pago por ver.

De la Hoya vs Pacquiao
La última pelea de ‘Golden’ fue en 2008 ante Many Pacquiao /Foto: Jed Jacobsohn vía Getty Images.

Óscar es considerado como unos de los mejores peleadores del siglo XX. Como peleador profesional ganó 31 contiendas consecutivas y se retiró con 39 triunfos, 30 de ellas por nocáut.  De la Hoya, en sus tiempos de gloria, fue un luchador muy atractivo para todos los empresarios del mundo del boxeo. En 19 peleas de Pay Per View (PPV), generó más de $700 millones de dólares.

Los medios dedicados al boxeo comienzan a hacer especulaciones sobre  los posibles candidatos para enfrentar a el ‘Golden’. No obstante, aseguran que este puede ser un dato poco relevante porque al estar De la Hoya, es un incentivo más que suficiente para que coloque muy buenos dividendos y posicionarse entre las cinco peleas con más ventas en PPV.

Mike Tyson, un caso muy similar

Anteriormente, el mítico boxeador norteamericano Mike Tyson, había anunciado su reaparición en el ring a sus 54 años de edad. Su rival será Ray Jones Jr. Este evento logró generar más de un millón y medio de ventas de PPV lo que se traduce en una ganancia de $10 millones de dólares.

En esta nota

golden México Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain