Presentan en Las Vegas el nuevo túnel del millonario Elon Musk y ya hablan de expandirlo por debajo de la ciudad

El túnel, que tiene la apariencia de parque de diversiones y discoteca, se encuentra debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas

Un auto Tesla ingresa al túnel debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Un auto Tesla ingresa al túnel debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El interés por los túneles del magnate Elon Musk, dueño de Tesla, ha alcanzado un nuevo nivel en la “Ciudad del Pecado”, tras la presentación del circuito de caminos construido por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

La obra a 43 pies de profundidad en realidad consiste de varios túneles y permite el flujo de autos a tres distintas estaciones del centro de convenciones. El plan es que el túnel se pueda expandir a los principales sitios de interés de Las Vegas para abatir el tránsito vehicular.

El túnel es operado por una empresa llamada The Boring Company, propiedad de Elon Musk, el tercer hombre más rico del mundo en este momento según Forbes. El circuito tiene la apariencia de un parque de diversiones combinado con discoteca.

El proyecto tomó dos años y un costo de unos $52 millones de dólares. Se dice que pueden circular al mismo tiempo más de 60 autos y que alrededor de 4,400 personas pueden ser transportadas por hora.

En un principio los autos son conducidos por empleados, pero eventualmente podrán hacerlo los conductores de autos Tesla. El gran lanzamiento se prevé para junio, cuando llegue a Las Vegas la primera gran expo desde la pandemia, que será de empresas de construcción.

Si el túnel ayuda a abatir el tráfico, la idea de extender el túnel para que llegue hasta donde se encuentran el aeropuerto internacional de Las Vegas, el nuevo estadio de los Raiders, la nueva arena que se construye en The Venetian y otros sitios populares, podría recibir buena aceptación.

Cabe mencionar que existe en el “Strip” de Las Vegas un sistema de transporte eléctrico que mueve gente entre los principales hoteles y lugares de interés conocido como Las Vegas Monorail, el cual ayuda a evitar embotellamientos o caminatas interminables.

En esta nota

elon musk Las Vegas Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain