Julian Edelman anunció su retiro de la NFL y los Patriots cancelan su contrato

El jugador ya veía sopesando su retiro de la NFL, pero la decisión de la administración de los Patriots

Julian Edelman, jugador de los Patriots.

Al parecer el jugador no aprobó los exámenes realizados por el equipo. Crédito: Getty Images

De manera un poco sorpresiva los New England Patriots terminaron con el contrato del receptor abierto Julian Edelman, según lo demostrado este lunes en el cable de contrataciones de la NFL.

Se conoció que Edelman no aprobó el examen físico del equipo correspondiente en la transacción. Aunque el receptor contemplado su retiro, se confirmó que la terminación del contrato se debe directamente a un procedimiento administrativo del equipo.

En mayo del 2019, Edelman firmó una extensión de contrato por dos temporadas y 15.5 millones de dólares que corría hasta, inclusive, la temporada del 2021. Con la baja del receptor, los Patriots obtienen 3.4 millones de dólares bajo el tope salarial.

Ante la decisión el tres veces campeón del Super Bowl con los Patriots publicó un video en sus redes donde se despide del equipo, acompañado de la frase “Foxboro Forever”.

“Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, ‘Me iré hasta que se caigan las ruedas’, y finalmente se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo mi anuncio oficial de retiro del fútbol americano. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y familia. Me siento honrado y tan orgulloso de retirarme como Patriot”, afirmó el receptor.

Edelman agradeció al propietario de los Pats Robert Kraft, y al entrenador Bill Belichick diciendo: “El Sr. Kraft, la familia Kraft, aprendí mucho de ustedes dentro y fuera del campo. El entrenador Belichick me dio la oportunidad, siempre te amo por eso”.

Han sido los mejores 12 años de mi vida, ha sido un gran paseo, y no puedo olvidar a la Nación Patriot. Ustedes dieron la bienvenida a mi familia y a mí a una región que no conocíamos. Pero ahora, soy uno de ustedes. Los dejaré con dos palabras: ‘Foxboro forever‘”, sentenció.

En esta nota

Julian Edelman NFL Patriots
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain