Edson Álvarez levantó su primer título con el Ajax

El mexicano disputó los 90 minutos en la final de Copa que el Ajax le ganó al Vitesse. Es cuestión de días para que conquiste el doblete ganando también la Eredivisie

Primer titulo de Edson Alvarez en Holanda

A la izquierda, el mexicano sonríe con la bandera de México puesta en el cuello. Crédito: Maurice Van Steen | AFP / Getty Images

Edson Álvarez continúa viviendo su mejor momento desde que llegó a Europa. Este domingo, el mexicano logró levantar su prímer título esta temporada con el Ajax, que venció 2-1 al Vitesse en la final de la Copa de Holanda. Álvarez disputó los 90 minutos, completando una nueva actuación de mucha calidad, clave en el mediocampo del equipo de Erik Ten Hag.

El mediocampista oriundo de Tlalnepantla de Baz fue el segundo mejor valorado del partido por la aplicación SofaScore, con una calificación de 7.8/10, tan solo 0.1 menos que Lisandro Martínez (7.9), compañero de equipo.

Tocó 66 veces el balón y completó el 88.9% de sus pases, incluyendo cinco pases largos. Remató una vez al arco y logró driblar a dos rivales con éxito. En el apartado defensivo, sumó dos intercepciones y siete entradas. Nunca fue superado en un mano a mano por un rival.

Historia pura para Edson Álvarez, quien se convirtió en el primer mexicano en ser campeón con el conjunto neerlandés. Y por como va el camino en esta temporada, el doblete probablemente sea una realidad.

La Eredivisie le dará el doblete a Edson Álvarez

El panorama de la liga neerlandesa está muy claro. A diferencia de otras ligas europeas en las que nada está definido, en la Eredivisie el Ajax está a tan solo dos victorias de asegurar el campeonato.

El club rojiblanco aventaja al PSG, su más cercano perseguidor, por 11 puntos con un partido menos. Restan cinco partidos, equivalentes a 15 puntos en juego. Por ende, si el Ajax gana su partido pendiente, extenderá la ventaja a 14 unidades. Si ese es el caso, estarán a ley de un triunfo más para acabar con la posibilidad matemática de que su rival pueda remontar.

En una semana el doblete podría estar asegurado: el Ajax recibirá al Utrecht (22/04) y al AZ Alkmaar (25/04). Y si no ganasen ambos encuentros, volverán a tener la oportunidad de coronarse en casa el 02 de mayo, ante el FC Emmen.

Para Edson Álvarez, de 23 años, fue su tercer título a nivel de clubes. Ganó la Liga MX en 2018 con el América, y luego sumó la Copa MX a su palmarés con el mismo club. Si bien en la Europa League quedaron en el camino, la Copa ya la aseguraron, y pronto podrían culminar un gran año confirmando el doblete. Además, su participación en la próxima UEFA Champions League ya está asegurada.

Coincidencialmente o no, el América, club de los amores de Edson Álvarez, publicó en su redes un video de poco más de tres minutos de duración, en el que lo homenajean y recalcan que “hoy y siempre será un gran campeón“.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain