Hamilton se estrelló con un muro y ganó Verstappen, en Emilia-Romagna

El holandés le sacó 22 segundos de diferencia al actual campeón de la Formula 1

lewis hamilton covid 19

Afirmó que un error en los frenos le costó la competición. Crédito: Getty Images

El piloto de la Red Bull, Max Verstappen, se consagró este domingo con la primera posición del dramático Gran Premio de Emilia-Romagna, y le ganó al líder de la Formula 1, Lewis Hamilton, quien terminó estrellándose contra un muro.

Verstappen lideró gran parte de la carrera disputada en el asfalto mojado del circuito de Imola, y así logró imponerse a Hamilton con una ventaja de 22 segundos, que le sirvió para llevarse la victoria.

Por su parte, Hamilton, que salió victorioso en la primera carrera de la temporada, disputada en Bahréin el mes pasado, dio muestra de su gran habilidad al volante al remontar las posiciones, luego de caer en el noveno puesto tras sufrir un incidente a mitad de carrera.

Hamilton dañó su alerón delantero en el incidente inicial, pero marchaba sin sobresaltos en la segunda posición hasta que se salió de la pista, estrellándose con el muro en la vuelta 31. Cuando volvió a rodar en pista, el líder de Mercedes estaba noveno.

Esta es la undécima victoria que consigue el de la escudería Red Bull en su trayectoria como piloto de la Formula 1, y el logro fue felicitado por el mismo Hamilton.

“Congratulaciones a Max, lo suyo hoy ha sido fantástico”, dijo Hamilton. “Nosotros no hemos tenido una buena jornada, hace tiempo que no cometía un error, pero muy agradecido de haber podido llevar al coche hasta la meta”.

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain